Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Periodista amenazada sale del país

-A A +A
 

Mary Luz Avendaño, corresponsal de El Espectador en Medellín, la periodista se vio obligada a abandonar el país por una serie de amenazas e intimidaciones de desconocidos.

A pesar de recibir efectiva protección de la Policía municipal durante los últimos meses, la situación de inseguridad la llevó a tomar esta decisión, informó ayer en un comunicado la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP.

En este mismo informe, la FLIP alerta sobre la preocupante situación que vive la libertad de prensa en Antioquia, especialmente en los municipios de Medellín, Guarne, Tarazá, Caucasia, Dabeiba, Arboletes y Apartadó, donde la FLIP ha documentado 1 asesinato, 5 amenazas y un periodista herido de bala durante cubrimiento, en lo que va del 2011.

Intimidaciones por denuncias

El pasado 22 de junio, una fuente buscó a la periodista y le dijo que había recibido una llamada donde le advertían: “Dígale a su amiga, la periodista Mary Luz, que deje de publicar maricadas ¿o quiere ganarse el premio gordo?”. La persona de la llamada hacía referencia a las recientes publicaciones que había hecho la reportera sobre la violencia entre bandas de narcotráfico en Medellín y la posible complicidad de la fuerza pública.

A los pocos días de esa llamada, se hicieron otras llamadas a la sede de El Espectador en Medellín preguntando los datos personales y de residencia de la periodista.

Una vez recibidas las llamadas, el general Yesid Vázquez, comandante de la Policía de Medellín, dispuso un esquema de protección para la periodista. Sin embargo, por información de inteligencia y otra entregada por fuentes de las mismas bandas, confirmaron que la situación de riesgo de Avendaño continuaba siendo delicada.

Mary Luz ha trabajado para Teleantioquia, Hora 13 Noticias y El Espectador, siempre cubriendo temas relacionados con derechos humanos, conflicto armado y narcotráfico.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese