Mundo


Periodista y diplomático francés rechaza invitación a embajada chilena

AFP

14 de septiembre de 2011 04:25 AM

Destacando los profundos lazos políticos, amistosos e incluso familiares que lo ligan a Chile, “país que amo y donde espero mis cenizas sean dispersadas cuando llegue el momento”, Pierre Kalfon señaló en una carta al embajador chileno en Francia, Jorge Edwards, no querer avalar con su presencia en la embajada al actual gobierno chileno. 
Explicando esta decisión, Kalfon dice considerar que “desgraciadamente, el señor Piñera se sitúa en en el mismo camino que el régimen dictatorial y reaccionario instaurado por el general Pinochet...” 
“Celebraré esta fiesta nacional en compañía de mis amigos chilenos que han encontrado en Francia un país de acogida. Son ellos los que, en mi opinión, representan la verdadera fraternidad que he conocido en Chile”, agregó luego.  
Pierre Kalfon, que fue corresponsal del diario francés Le Monde en Chile entre 1969 y 1973, fue expulsado de ese país dos semanas después del golpe de Estado de Pinochet. Volvió a ese país como agregado cultural en 1991 y es autor de un libro y de un documental consagrados a Salvador Allende.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS