Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Por plan anticoncepción en EEUU, siete estados presentan demanda

-A A +A
 

Siete estados de Estados Unidos presentaron una demanda contra la obligación de las instituciones religiosas de brindar un plan de salud que cubra la anticoncepción, como se indica en la reforma del programa de asistencia sanitaria impulsada en 2010 por Barack Obama.

La denuncia fue presentada el jueves por los secretarios de Justicia de Florida, Nebraska, Michigan, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur y Texas, y tres organizaciones católicas figuran como asociadas.

Según los querellantes, el requisito de que las empresas dirigidas por organizaciones religiosas, como es el caso de algunos hospitales, ofrezcan un plan de salud a sus empleados que incluya la cobertura de la anticoncepción viola la libertad religiosa, consagrada en la Constitución.

“Estas regulaciones obligan a millones de estadounidenses a elegir entre sus creencias religiosas y la ley”, criticó Jon Bruning, secretario de Justicia de Nebraska, en un comunicado.

La demanda fue presentada en un tribunal de ese estado del centro del país.

A principios de este mes, Obama anunció un compromiso para tratar de calmar la controversia: aseguró que las empresas que dependen de instituciones religiosas no estarían obligadas a incluir la cobertura de los métodos anticonceptivos si se oponían a estos.

Con la medida, esta responsabilidad recaería sobre las compañías de seguros de salud, que deberán proporcionar acceso gratuito a métodos anticonceptivos a sus afiliados en estos casos. 

Para Bruning, sin embargo, el cambio de propuesta de Obama “no hizo nada para abordar la violación de la primera enmienda (de la Constitución, que garantiza la libertad de expresión) y nunca se oficializó”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese