Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Presidente Santos inicia visita de estado a Singapur y China

-A A +A
 

La primera visita de Estado  del presidente Juan Manuel Santos en el 2012, será a Singapur y China. Los ojos del mandatario colombiano están puestos en Asia y uno de sus propósitos será acercar al país a este importante mercado.

El presidente Santos se reunirá, tanto en Singapur como en China, con empresarios de alto nivel, pero los encuentros más esperados serán con sus homólogos Tony Tan Keng Yam y Hu Jintao, respectivamente. Santos estará primero en ciudad de Singapur y posteriormente visitará Beijing y Shangai.

Esta será la primera vez que Singapur reciba a un presidente colombiano en una visita de Estado. El mandatario colombiano aprovechará para analizar los avances en ciencia, tecnología e investigación de la isla y más teniendo en cuenta que es considerada una de las economías ascendentes de Asia.

En China la mirada del Gobierno estará centrada en fortalecer los lazos comerciales. Y es que no es un objetivo sin fundamento, pues según confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, esa nación se ha convertido en el segundo socio comercial de Colombia. En 2011 el comercio binacional alcanzó más de 10 mil millones de dólares y en lo que va corrido de 2012 se calcula en más de 800 millones de dólares.

En este país oriental, Santos se reunirá también con el primer ministro chino, Wen Jiabao y con el presidente del Comité Permanente de la AsambleaPopular Nacional (APN), Wu Bangguo.

Además, liderará una conferencia en la Universidad de Beijing sobre Colombia y varios foros empresariales organizados por Proexport.

En Shangai, la ciudad más poblada de China, el Presidente sostendrá un encuentro con el alcalde de esa ciudad, Han Zheng.

“Estas visitas lo que hacen es abrir las puertas para traer la inversión, para que nuestros productos puedan ser vendidos en nuevos mercados y podamos con eso generar más empleo, generar más prosperidad entre los colombianos”, dijo Santos.

Entre los ministros que acompañarán al jefe de Estado colombiano están Sergio Díaz-Granados, ministro de Comercio; Germán Cardona, ministro de Transporte; y María Fernanda Campo, ministra de Educación.

El Jefe de Estado también estará acompañado por su esposa, la primera Dama, María Clemencia Rodríguez.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese