Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Primera ministra australiana ofrece comida a parejas gays

La primera ministra Julia Gillard, opuesta a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ofrecerá el martes, en su residencia oficial, una comida a dos parejas de lesbianas y una de hombres gay después de que un grupo activista australiano ganara una subasta con fines de caridad. 

Las parejas utilizarán la comida que se efectuará en la capital nacional, Canberra, para cabildear con la primera ministra a fin de que se aprueben en el país los matrimonios entre personas homosexuales. 

El hijo de 12 años de una de las mujeres, Matthew Miller, entregará a Gillard flores y dos cartas en las que se explica porqué el y su hermano Dylan, de nueve años, quieren que su madre biológica, Sandy Miller, de 40 años, se case con otra mujer a la que ellos llaman madre, Louise Bucke, de 36. Sin embargo, ambos chicos, que viven en Sydney, no se quedarán para la comida. 

“Como no se les autoriza casarse, básicamente no se les llama normales y no somos conocidos como una familia propiamente dicha”, expreso Matthew Miller a The Associated Press durante un acto en la Cámara del Parlamento antes de la comida. 

Otros invitados a la comida son la académica de Brisbane, Sharon Dane, de 54 años, que se casó en Canadá con su esposa Elaine Crump, de 53 años, en una ceremonia que no es reconocida en Australia. 

Asimismo, la pareja que integran, Steve Russell, de 51 años, y John Dini, de 29, decidieron no casarse en el extranjero debido a que este matrimonio carecería de validez en Australia. 

Aunque podrían tener una unión civil reconocida conforme a la ley estatal en su localidad de residencia de Melbourne, ambos no lo consideran equivalente al matrimonio. 

El grupo activista GetUp! pagó 31.000 dólares australianos (33.270 dólares) por la comida cuando ganaron en junio de 2011 la licitación a un grupo cabildero cristiano durante el baile anual de caridad en la Galería de Prensa de Australia.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese