Mundo


Propuesta colombiana fue aprobada en Río+20

COLPRENSA

21 de junio de 2012 12:01 AM

Después de un año y medio de trabajo, la propuesta colombiana sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fue aprobada de manera preliminar en la Conferencia de Río +20 y recibiría el beneplácito total el próximo viernes, cuando se reúnan en su totalidad los Jefes de Estado.
De esta manera, la propuesta de los ODS se convierte en el referente para orientar las decisiones y prioridades en materia de desarrollo a nivel mundial.
La directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales del ministerio de Relaciones Exteriores, Paula Caballero, respecto a la acogida que tuvo la propuesta, dijo que “Colombia en Río ha logrado nada menos que la adopción de un instrumento, de una herramienta para los objetivos de desarrollo sostenible, que va a ser uno de los referentes o el referente más importante de la agenda internacional y nacional de desarrollo de los próximas décadas, incluso, algunos delegados han afirmado que será una de las herramientas y de los pasos más importantes de los próximos cien años”.
Cabe resaltar que la aceptación de la propuesta colombiana ya cuenta con la voluntad política necesaria para implementarse, ya que esta iniciativa fue adoptada por consenso.
Por lo tanto, se creará un grupo compuesto por 30 países que trabajará por regiones durante los próximos tres meses. Uno de los grupos es América Latina y El Caribe, que tendrá seis representantes y serán los encargados de establecer los objetivos comunes para la región.
“Colombia ya ha hecho vocal y ha articulado su interés de participar en este grupo en el cual consideramos que tenemos un puesto. Este grupo estará asistido y estará integrado con la mejor experiencia, con toda la información y por todos los expertos y la experiencia que hay a nivel mundial”, destacó la directora.
De esta manera, Colombia logra que los ODS salgan de la retórica y se conviertan en realidad. “Con los ODS Colombia buscaba trascender la retórica y las palabras para enfocarse en acciones, en la implementación” dijo Caballero.
(Lea aquí Cumbre Rio+20 de desarrollo sostenible levanta su telón)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS