Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reino Unido no recomienda extracción generalizada de implantes PIP

-A A +A
 

El gobierno británico anunció este viernes que no existen “pruebas suficientes” para recomendar la retirada generalizada de los polémicos implantes de mama fabricados por la empresa francesa PIP que utilizan unas 42.000 mujeres en ese país. 

En un comunicado, precisó sin embargo que pagará la retirada quirúrgica de estas prótesis y su sustitución a las mujeres a las que les fueron colocados en el sistema de sanidad pública en el marco de cirugías reconstructivas generalmente después de un cáncer, si están preocupadas y siempre que tengan el acuerdo médico. Estos casos representan alrededor del 5% de todas las usuarias. 

El gobierno agregó por otro lado que espera que las clínicas privadas ofrezcan un acuerdo similar a sus pacientes, pero señaló que el sector público se hará cargo de las extracciones -aunque no de los reemplazos- en caso de que hayan cerrado. 

“Los proveedores privados tienen obligaciones legales con sus pacientes. El servicio de sanidad nacional (NHS) ofrecerá un paquete de asistencia a sus pacientes, y esperamos que el sector privado haga lo mismo”. 

El anuncio se produce una semana después de que el ministro de Sanidad, Andrew Lansley, encargara un informe urgente a un grupo de expertos sobre los implantes PIP, tras una primera opinión emitida a finales de diciembre por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA). 

“El grupo ha concluido que la recomendación del MHRA se mantiene y no hay pruebas suficientes para recomendar explantaciones de rutina de estos implantes de mama”, precisó el comunicado del ministerio. “También está de acuerdo en que no hay vínculos con el cáncer”, agregó. 

“Sin embargo, es innegable que estos implantes están hechos de silicona de grado no médico y por tanto no deberían haber sido colocados a las mujeres en un primer lugar”, afirmó precisando que los expertos “no han sido capaces de determinar si el índice de rotura es mayor para los implantes PIP que para otros” de marcas diferentes. Más de 250 británicas, incluidas varias decenas a las que se les rompieron las prótesis, entablaron en diciembre una acción judicial contra las clínicas que les colocaron los implantes de esta marca. 

El escándalo de las prótesis PIP, que afecta a hasta medio millón de mujeres en todo el mundo, un gran número de ellas en Latinoamérica, condujo a numerosos gobiernos a emitir recomendaciones. 

Contrariamente al Reino Unido, Francia y Alemania han recomendado una extracción generalizada de estos implantes, en medio también de acusaciones hasta ahora no probadas sobre sus potenciales efectos cancerígenos. 

La empresa Poly Implant Prothèse (PIP), en el centro del escándalo, llegó a producir 100.000 prótesis de mama anuales y exportaba casi el 84% de su producción, en participar a Sudamérica (Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina principalmente), España y Reino Unido, pero quebró a comienzos de 2010 ante reiteradas denuncias de rotura de sus implantes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese