Mundo


Siria se encuentra en estado de guerra civil, según el CICR

AFP

16 de julio de 2012 12:01 AM

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) consideró el lunes que los combates en Siria son una situación de guerra civil y subrayó, en un mensaje a todas las partes, que "debe aplicarse el derecho internacional humanitario".
"Esto no es nuevo, ya lo habíamos notificado a las partes, y en abril habíamos dicho que esta situación de conflicto armado no internacional se aplicaba a tres lugares específicos, ahora cada vez que hay hostilidades podemos ver condiciones que pueden ser definidas como un conflicto armado no internacional", la terminología diplomática para referirse a una guerra civil, declaró el lunes a la AFP Alexis Heeb, un portavoz del CICR.
En este contexto, "el derecho internacional humanitario prima cada vez que hay hostilidades", agregó el portavoz.
Este derecho define las condiciones para la protección de la población civil, pero también "la protección de la gente que ya no está combatiendo, por ejemplo los heridos, así como las condiciones en las que podrían estar detenidos", subrayó este portavoz.
El CICR pide regularmente a las autoridades sirias el respeto de los heridos en los centros de atencón médica y un acceso de sus delegados a los detenidos en los diversos centros de detención.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS