Mundo


Taxista que devuelve $ 11 millones recibe su computador

En estos momentos Larry Pérez, joven de 14 años, hijo del taxista que devolvió 11 millones de pesos a un pasajero que los dejó olvidados dentro del automóvil de servicio público, debe estar disfrutando del computador que finalmente su padre pudo llevarle a casa.

Este equipo electrónico fue obsequiado a Antonio ‘Doy’ Pérez Babilonia, el taxista, ahora reconocido en la ciudad, que llenó de alegría, optimismo y esperanza a muchas personas durante esta semana.
Y es que tras la publicación de El Universal, que supo de este caso por intermedio de la emisora Minuto de Dios, ‘Doy’ se convirtió en testimonio atípico de honradez al devolverle la abultada suma dinero a un pasajero luego de que le realizara una carrera hasta su casa en Las Gaviotas.
El regalo fue enviado por personal de una agencia marítima de Cartagena, que se congratuló con el hecho y le hicieron llegar el obsequio, un computador, a través de este diario.
“Hacemos entrega de un equipo completo de cómputo, el cual será donado al señor Antonio Pérez Babilonia como gesto de gratitud por su excelente comportamiento y calidad moral”, así, textualmente, dice la carta que esta compañía entregó junto con el computador. El donante prefiere seguir conservando el anonimato.

El computador
El equipo está provisto de monitor de 17 pulgadas, una torre con quemador DVD, mouse, teclado, parlantes, regulador de voltaje e impresora a color.
Igualmente esta empresa se comprometió a regalarle a ‘Doy’ —como prefiere ser llamado este taxista— y a su familia, el servicio técnico para el computador, todo gratuito por un año, a través de sus especialistas en sistemas.
Esta organización solicitó seguir conservando el anonimato, recordando que “la intención no es figurar, sino reconocer estas actitudes, se lo merece por buena gente”.
Vale la pena recabar, como se informara el pasado jueves 7 de julio, que el dinero para la compra del computador por parte de la agencia fue recolectado entre el Vicepresidente de Operaciones de dicha compañía y algunos empleados, quienes contribuyeron con una cuota para cristalizar el merecido regalo para el hijo de ‘Doy’.

Repleto de satisfacción
‘Doy’ extendió su gratitud tanto a esta compañía como a los distintos medios de comunicación que contribuyeron con la divulgación del humanitario hecho, en especial al diario El Universal y a la emisora Minuto de Dios, que con la difusión de la importante acción desencadenaron en este acto de generosidad.
Pérez Babilonia agregó que otra satisfacción muy grande que ha tenido luego de que este hecho fuera divulgado, es el reconocimiento de la gente.
“Después de esto hay personas en la calle que me reconocen y dicen: ‘Ese es el taxista que devolvió la plata’”, cuenta Pérez Babilonia.
“Fui a llevar el carro al taller y allá un niño me vio sentado y salió corriendo a donde el papá a contarle quién era yo”, ejemplifica el taxista.
“En el pueblo todos me conocen y me saludan, pero ahora más”, dice Pérez Babilonia quien reside en Turbana.
Y a pesar de que el sobrenombre de ‘Doy’ lo tiene desde pequeño y sin saber realmente por qué, hoy más que nunca prefiere ser llamado así, “me molestan y me llaman el ‘Doy’, porque todo lo que dejan en el carro lo doy”, concluye alegre el honesto conductor.

El hecho
Los 11 millones de pesos que Antonio Pérez Babilonia le devolvió al pasajero serían utilizados por esa persona para una cirugía de a corazón abierto.
El pasajero había hipotecado su finca por esta suma de dinero, para poder realizarse la compleja operación.
La iniciativa de dar a conocer este hecho ante los medios fue del pasajero, quien llamó a la emisora Minuto de Dios para dar su testimonio y agradecer públicamente al taxista por el hecho con el cual demostró lo que hoy orgulloso repite: “Soy pobre de plata, pero de corazón y espíritu soy rico”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS