Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Universidad Tecnológica de Bolívar recibe Acreditación Institucional

Con este reconocimiento la UTB se convierte en la primera y única universidad acreditada del Bolívar Grande y la segunda Universidad de la región Caribe.
Dicha resolución representa el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento a  una institución sobre la Alta Calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior. 
Dice la Resolución: “Se ha demostrado que la Universidad Tecnológica de Bolívar con domicilio en la ciudad de Cartagena – Bolívar, ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido  públicamente este hecho a través de un acto formal de Acreditación Institucional”.
“Sean las celebraciones de nuestros 40 años y el bicentenario de nuestra ciudad, la mejor excusa y oportunidad para compartir el logro de todos, el sueño de generaciones y el compromiso nuestro con el futuro de la región: la acreditación institucional”, dice Patricia Martínez Barrios, rectora de la UTB.
Trabajar por la generación y crecimiento del conocimiento, por consolidar un referente educativo competitivo de categoría mundial, que además de formar talento humano de alto nivel,  interviene y formula propuestas para la transformación social y empresarial de nuestro entorno,  le ha dado a la ciudad y a la región la certeza de que es posible que nuestro país avance hacia senderos de paz, justicia social y desarrollo sostenible y sustentable; y lo demostramos con la Acreditación Institucional, que representa para todos el valor de invertir en la excelencia.
Este es un logro de estudiantes, profesores, egresados, gremios corporados, directivos, aliados, padres de familia, comunidad académica, empresarios, medios de comunicación, de todos cuantos se han vinculado a la construcción de un modelo propio de educación, ejemplo para otras universidades de Colombia, un modelo exigente y riguroso que le permite a nuestros egresados estar en las mejores posiciones, e incursionar con nuevos emprendimientos que aportan al progreso y desarrollo de nuestra región.
Es también una nueva razón para que las empresas inviertan en nuestra ciudad, y se instalen en la ciudad, donde encuentran el recurso humano competitivo, dado que la Acreditación Institucional le confiere a sus profesionales ubicarse en el marco de referencia y competitividad  en el que se mueven los mejores profesionales del país y del mundo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estan como mal de

estan como mal de informacion, pues la Escuela Naval fue acreditada en 2009

n

eso pasa porque los remedos

eso pasa porque los remedos de periodistas creen que antes de ellos no ha pasado nada, no leen, no tienen, cultura general

Sufer, el desinformado es

Sufer, el desinformado es Usted. En el país solo 20 (ahora 21) Instituciones de Educación Superior han sido acreditadas INSTITUCIONALMENTE. No confundir con acreditación de programas que es otra cosa. Ene so también fue la Tecnológica la primera en tener el reconocimiento en el año 2000, con el programa de Ing. Industrial.

Hay muchas instituciones que

Hay muchas instituciones que tienen programas acreditados. Pero la distinción que acaba de recibir la Universidad Tecnológica es muy significativa porque la han acreditado COMO INSTITUCION. Es decir COMO UN TODO. Esa distinción no la tiene ninguna otra institución en Bolívar, y en la región Caribe solamente la UNinorte y la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla.

Señor SURFER: Es mejor informarse bien, antes de ladrar.