Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Centroamérica discute planes sobre cambio climático para cumbre en Durban

Ministros de Centroamérica de Medio Ambiente analizarán desde el martes en El Salvador, la estrategia regional sobre combate a los impactos del cambio climático que expondrán en la cumbre climática en Durban, Sudáfrica, informó una fuente oficial. 

“El martes hay una reunión de ministros de Ambiente del SICA (Sistema de Integración Centroamericana) aquí en San Salvador. Vamos a discutir la estrategia (que será expuesta en Durban)”, declaró a la AFP el ministro salvadoreño de esa área, Herman Rosa Chávez.  La cumbre en Durban, Sudáfrica, del 28 de noviembre al 9 de diciembre, es vista como una última oportunidad para avanzar en la lucha contra los impactos del cambio climático, dado que el Protocolo de Kyoto, que contempla compromisos para reducir las emisiones de carbono, expira a fines de 2012. 

Rosa Chávez adelantó que sus pares centroamericanos hablarán sobre temas “críticos” como la “adaptación” que el istmo requiere para enfrentar con éxito los efectos del cambio climático y el financiamiento para ejecutarla. 

Otros temas en la agenda son cómo encarar las pérdidas derivadas de eventos climáticos extremos y cómo avanzar en los “compromisos” para la “reducción de emisiones de los grandes emisores de CO2”, o de lo contrario “el problema va a seguir agravándose muchísimo más”, dijo Rosa Chávez. 

Centroamérica es considerada una de las zonas del mundo más vulnerable a los efectos del cambio climático, a pesar de ser responsable de sólo el 0,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero. 

Golpeada por desastres naturales que han dejado cientos de muertos y cientos de millones de dólares en pérdidas materiales en los últimos años, la región centroamericana prepara un informe de lo ocurrido bajo la coordinación de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). La cita regional concluye el viernes.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese