Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Decretan la alerta roja en los ríos Magdalena, Cauca y Bogotá

-A A +A
 

A raíz de las intensas lluvias que han provocado el incremento de los niveles de varios ríos del país, específicamente en algunas de sus cuentas, el Ideam advirtió que los ríos Magdalena, Cauca y Bogotá se encuentran en alerta roja.

Según la entidad, la alerta para el río Magdalena fue decretada en su cuenca baja desde el municipio de Gamarra, Cesar, hasta su desembocadura en el mar Caribe; así como en su cuenca media, entre las poblaciones de Puerto Salgar, Cundinamarca, y Puerto Wilches, municipio santandereano en el cual se presentó el mayor registro de lluvias del país durante este miércoles.

Respecto al río Bogotá, la advertencia fue hecha sobre su cuenca alta, especialmente desde en Suesca, Cundinamarca, debido a que allí continúa el crecimiento de sus niveles. El Ideam recomendó atención especial en las zonas bajas de los municipios cundinamarqueses de Chía, Cajicá, Cota y poblaciones vecinas a la laguna de Fúquene.

Esta recomendación se extendió para las zonas ribereñas bajas del río Bogotá, particularmente al sector aledaño a la vía Chía-Cota y varios sectores de localidad de Suba (incluyendo la vía Suba-Cota) pues, según la entidad, en las próximas horas podrían presentarse inundaciones en algunos sectores del norte de la Sabana de Bogotá.

En cuanto al río Cauca, la alerta roja se presenta a raíz de que sus niveles alcanzan la cota de desbordamiento desde su cuenca alta en las poblaciones de Candelaria y Yotoco, Valle del Cauca; La Victoria, Caldas; La Virginia, Risaralda, y finalmente los municipios de Venecia y Caucasia, en el departamento de Antioquia.

El Ideam informó, además, que en algunas áreas inestables de Bahía Solano, en Chocó, se presenta una amenaza moderada de deslizamientos de tierra, por lo cual también fue decretada allí la alerta roja.

En cuanto al reporte general de lluvias en el país, el Ideam señaló que hoy (miércoles) éstas se concentraron principalmente en las regiones Caribe, Pacífica y Andina, lo mismo que en sectores aislados de las regiones Amazónica y Orinoquia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese