Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Boquilla, en pie por el ambiente

La Boquilla se puso en pie por la tierra. El evento comenzó con un recorrido a lo largo  de la  carrera 9 del corregimiento, desde la Cancha Múltiple hasta el Cementerio de los Pescadores, y estuvo acompañado por las Bandas de Paz de la Institución Educativa Técnica de La Boquilla, el grupo de Scouts Guardianes de la Ciénaga y miembros de la Fundación Proboquilla,  todos con mensajes que invitan a cuidar el entorno y proteger las reservas naturales, en especial la zona de Manglares.

La estudiante de decimo grado de INETEB, Argedith Contreras  hizo un llamado a tomar conciencia sobre el estado actual del planeta, y dijo que “es importante cuidar la tierra porque es nuestro hogar, en ella vivimos y sino la cuidamos acabamos con nuestro sistema”.

Por su parte, Moisés Zabaleta un artista boquillero, elaboró un mural que hace alusión a la protección de los mangles y cuerpos de agua del corregimiento. Mientras que Carlos Moreno del corregimiento de Tierra Baja, le dio el toque musical a la jornada,  entonando una canción de su autoría a La Ciénaga de la Virgen.

JORNADA DE LIMPIEZA

En días pasados la Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística (2), realizó junto a la comunidad boquillera y Pacaribe, una jornada de limpieza en la margen derecha (kilómetro 5), con el fin de sanear esta zona que ha sido objeto de talas por parte de particulares.

Durante esa limpieza fueron retirados cientos de residuos sólidos, principalmente bolsas plásticas, papeles, objetos en madera, icopor e incluso neumáticos de automóvil, por lo que el Distrito a través de la Alcaldía Local Dos, pidió la colaboración de la comunidad para que los mangles de La Boquilla permanezcan libres de basuras y no se realicen nuevas podas.

La Junta de Acción Comunal de la Boquilla, Alcaldía de la Localidad de La Virgen y Turística (2), la Fundación Ecoprogreso, el  Instituto de Patrimonio y Cultura - IPCC,  la Fundación Proboquilla,  Grupo Area, entre otros hicieron posible esta actividad que busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar los recursos naturales.

Donaldo Herrera, vicepresidente de la JAC y promotor ambiental  de esta comunidad dijo que “este es un homenaje a una tierra que nos ha dado todo, pero que desafortunadamente hemos venido maltratándola de manera histórica. Los últimos hechos a nivel mundial han demostrado que el hombre ha sido el causante de muchas tragedias por el daño a toda la biodiversidad, a los ecosistemas”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los estudiantes, lideres, fundaciones y atodos los que en ello participaron.
Es de todos los que viajamos en esta nave, responsabilidad el cuidar y proteger.
GRAN CREATIVIDA Y COLORIDO, GENTE VIVA Y ALEGRE, GENTE INTELIGENTE Y DILIGENTE:
VEMOS COMO POCO A POCO LA GENTE MALEDUCADA VA PERDIENDO DE ESTE BELLO CORREGIMIENTO. LOS AMO.!!!!!!!!!!