Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mañana, Reciclatón en el Tecnológico Comfenalco

Por tercer año consecutivo la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco realiza la Reciclatón, que es una actividad ambiental para recolección de residuos sólidos reciclables como cartón, papel, vidrio, plástico y metales.

La jornada será mañana jueves, 17 de mayo, en las instalaciones de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, barrio España, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Cualquier personas puede llevar a esta sede todo material que pueda ser reprocesado, con fines conservadores y renovables del Planeta.  

Este evento se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional del Reciclaje y participará la comunidad académica y administrativa del Tecnológico Comfenalco.

Se unirán a las actividades sociales y ambientales de esta fecha especial, los colegios, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y los ciudadanos que quieran hacerlo.

Todo el material recogido y reciclado será donado a la Cooperativa de Mujeres Emprendedoras y Recicladoras de Cartagena (Coomerec).

El año pasado se acopiaron más de 2.300 kilogramos de residuos reutilizables, y para esta tercera versión se espera reciclar más de dos toneladas y media (2.500 kilos).

“Con este evento se busca aportar mentalidad preservadora de la ecología como parte del proceso de educación y sensibilización ambiental para nuestros estudiantes y la comunidad en general”, comenta el ingeniero Andrés Bahamón Restrepo, director de Programas Ambientales de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

“Así mismo, queremos contribuir con el bienestar de las madres cabeza de familia de la organización Coomerec, ya que para el caso del año pasado, lo recolectado correspondió a casi tres meses de trabajo de estas mujeres emprendedoras”, agregó Bahamón Restrepo.

Paralelo a la jornada de Reciclatón que se realiza este jueves, se desarrollarán en la misma institución diversos foros sobre el manejo integral de los residuos sólidos, separación del material en la fuente para su reciclaje, manejo de residuos electrónicos y pilas, entre otros aspectos.

La fecha del 17 de mayo cada año es el Día Internacional del Reciclaje, declarado así por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese