Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Marchan por la defensa de los animales

Docenas de personas y mascotas recorrieron la Avenida Miramar, del barrio Manga, para clamar por la defensa y buen trato de los animales, en el marco del Día Mundial de los animales que se celebra el 4 de octubre.



“No al maltrato animal”. “Los animales también tienen derechos y deben ser respetados”; “No a las ferias taurinas y si a la código de protección animal”, eran algunas de las arengas de los jóvenes y adultos que participaron en la marcha organizada por la Fundación Rescate para Animales Desamparados (Frad), con el apoyo de otras organizaciones, grupos folclóricos y la policía.

“Es importante que la gente tome conciencia de que los animales también tienen derechos y que deben ser respetados y bien tratados. Con esta manifestación pacífica queremos hacer un llamado a quienes legislan las leyes en este país, para que modifiquen las leyes animales y los reconozcan como sujetos de derecho, como consta en la ley 84 del 89”, dijo Ingrid Hernández, directora de la Fundación Frad.

Cartagena es una de las ciudades donde los animales son víctimas del maltrato y el abandono, sin que las leyes que los amparan se cumplan.

A pesar de que la mayoría de los animales eran caninos también asistieron algunos gatos y un chivo.

A la causa se unieron ciudades como Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Pereira, Bogotá, Medellín y países como Argentina, Chile, España, México, Venezuela.

En menos de un año, y con la contribución de los padrinos, la fundación hoy puede sostener a los 70 animales que protege.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que actos como

Que bueno que actos como estas, se repitan mas a menudo en la ciudad, que tanto encecita campañas que eduquen a la gente en el respeto a los animales y a las autoridades a que pongan en utilizacion las leyes que protegen diferentes especies.
UNA PERSONA QUE MALTRATA ANIMALES ES CAPAZ DE HACERLO CON CUALQUIER SER SEMEJANTE A EL.

LO BUENO SERIA QUE LA

LO BUENO SERIA QUE LA AUTORIDADES HICIERAN ALGO POR LOS ANIMALES YA QUE EN ESTA CIUDAD LOS ANIMALES SON SOMETIDOS A DEMASIADO MALTRATO, EL EJEMPLO ES LAS PERSONAS QUE ANDAN EN CARRETAS CON BURROS QUE LOS SOMETEN A CARGAS EXTREMADAMENTE PESADAS Y TRABAJOS HASTA DE 18 HORAS DIARIAS, SIN PENSAR NI EN UN SEGUNDO EN LOS POBRES ANIMALES.

LA MAYORIA, DE ESTAS PERSONAS

LA MAYORIA, DE ESTAS PERSONAS EXPLOTADORAS DE LOS ANIMALES SON DROGADICTOS QUE ANDAN POR LAS CALLES Y LA AUTORIDADES NADA HACEN PARA DETENERLOS, ME HAGO UNA PREGUNTA EL MINISTERIO DE TRANSPORTE YA NO REGLAMENTO SACAR DE CIRCULACION LOS VEHICULOS DE TRACCION ANIMAL EXEPTUANDO LOS DE USO TURISTICO, Y QUE HAN HECHO LAS AUTORIDADES DE CARTAGENA PARA QUE ESTO SE CUMPLA? COMO SIEMPRE NADAAAAA EN ESTA CIUDAD SIN LEY.

TAN RARO Y NO HACEN MARCHAS

TAN RARO Y NO HACEN MARCHAS EN DEFENSA DE LA GENTE, EN CARTAGENA DONDE MATAN DIARIO.....CIUDAD DE MIER...DA, AHORA MARCHANDO POR LOS ANIMALES, ANTES QUE LA GENTE!!!!!!!!!!!!!

SERIA BUENO QUE ESTAS

SERIA BUENO QUE ESTAS PERSONAS FUERAN A TODOS LOS BARRIOS Y DIERAN A CONOCER A LAS PERSONAS QUE TIENEN MASCOTAS QUE LA NECESIDADES FISIOLOGICAS NO LAS DEBEN HACER EN LAS TERRAZAS DE LOS VECINOS, YA QUE SE MOLESTAN CUANDO UNO REPRENDE A LOS ANIMALES. HAY QUE EDUCAR PRIMERO A LOS DUEÑOS.

Hay que apludir la

Hay que apludir la iniciativa, pero me parece muy ingenua y superficial para todos los problemas que tiene nuestra ciudad. Para evitar el maltrato animal, primero que evitar el maltrato humano! Aceptemos nuestra realidad y ocupemos nuestro tiempo en campañas mas aterrizadas. Un cordial saludo!

POR QUE A NADIE LE INTERESA

POR QUE A NADIE LE INTERESA EL MALTRATO ANIMAL...
"NADIE" ALCALDE 2012 - 2016!!!

http://www.malaganabacana.com

http://www.malaganabacana.com/2011/10/bestialismo-mix.html

No digo por que Cartagenero

No digo por que Cartagenero critica y critica? si se hace bien y si no tambien, felicito a todas las personas que marcharon por la defensa de los animales, ya que hay muchos humanos que actuan como animal y realmente estos seres que Dios nos regalo nos enseñan muchisimo.

UN POBRE PAJARITO EN UNA

UN POBRE PAJARITO EN UNA JAULA, ESTA SECUESTRADO! SUELTENLO! A LOS DUEÑOS DE ESTOS ANIMALES DEBEN METERLOS POR UN DIA EN UNA JAULA A VER QUE SIENTEN!