Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nicaragua estudia biodiversidad marina de su mar Caribe y San Andrés

Nicaragua comenzó este lunes a investigar la biodiversidad marina y las características de su plataforma continental en el mar Caribe y el impacto climático en esa zona, informó una fuente oficial.    

Iniciamos investigaciones de los recursos pesqueros, biodiversidad, las áreas de pasto marino, arrecife coralino y también todos los parámetros fisico-químicos de nuestro Mar Caribe”, enumeró el vicepresidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca (Inpesca), Danilo Rosales, en la página web del gobierno.        

El estudio, que durará nueve meses, será dirigido por especialistas de Inpesca, del ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), señaló al portal “19 de Julio”.        

El muestreo se realizará a través de 307 estaciones ubicadas en la plataforma continental para identificar áreas de desove y crecimiento de crustáceos, caracoles y peces y otras especies marinas.    

La investigación abarcará los alrededores de isla Roncador, Quita sueño, San Andrés y Providencia, que Nicaragua reclama a Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2001.      

Como todavía “no hay una frontera definida” en la zona en disputa “vamos a ejercer el derecho que nos corresponde de realizar investigaciones para conocer lo que tenemos”, argumentó Rosales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojala el presidente Santos ,

Ojala el presidente Santos , en aras de su politica de apaciguamiento , no acepte que el gobierno de Nicaragua , so pretexto de estudios ambientales , meta sus narices en zonas que son colombianas como San Andres , Roncador y Quitasueño , ya que posteriomente , esto le serviria para decir que estuvo ejerciendo soberania sobre estas areas y esto le daria derechos territoriales