Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Analizan proyecto para segunda etapa del Parque Espíritu del Manglar

-A A +A
 

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, recorrieron este miércoles el Parque Espíritu del Manglar para verificar en terreno las propuestas de construcción de la segunda etapa, que contempla un parque lineal y varias innovaciones para el esparcimiento de los cartageneros y bolivarenses.

“El Parque Espíritu del Manglar es un parque que se convierte en orgullo de la ciudad de Cartagena. Tuve la fortuna de que como Gerente del Instituto de Deportes de Bolívar proponer el proyecto, diseñar el proyecto y hoy verlo en la realidad me alegra mucho”, expresó el mandatario bolivarense.

El proyecto de la segunda etapa deberá estar listo al mes de mayo para entrar luego a la etapa de contratación. Hasta el momento, tiene un costo de $10 mil millones que será financiado con recursos de la Gobernación de Bolívar y de la Alcaldía Mayor de Cartagena.

“Vamos a anunciar en pocos días, el Alcalde y yo la segunda etapa de la recuperación de este pulmón de la ciudad. Un sitio hermoso, con ruta de la identidad, con la posibilidad de hacer deporte, de hacer avistamiento de aves, de fortalecer la cultura y recuperando el eje ambiental de la Laguna del Cabrero”

El proyecto contempla espacios de descanso, avistamiento de aves en medio del manglar, peceras interactivas que muestran la fauna que vive a pocos metros, entre las raíces del Mangle, muelles para observar el paisaje de la Laguna del Cabrero, fuentes interactivas y un paseo peatonal lineal con esculturas que tamaño real. Entre la Alcaldía y la Gobernación se entregarán todas las garantías de seguridad y mantenimiento a este parque.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pilas señores secretaria de

pilas señores secretaria de educación distrital, pilas señor alcalde MANOLO DUQUE, La institución educativa de ternera fue construida totalmente nueva el año pasado. El lunes 18 de enero se inician las clases con los estudiantes y no hay ni una sola silla donde sentarse. Tienen que hacer la dotacion ya.

Y SIGUE LA TETICA

YA NO LE METIERON QUE CANTIDAD DE PLATA? JEJEJEJEJE...

Obras

Asi es, Buena por el Gobernador y el Alcalde, hacer la segunda etapa del Parque Espiritu del Manglar, sera el sitio donde habitantes y visitantes tengan un espacio donde recrearse. Sr Alcalde tenga en cuenta el manglar que rodea la Av Rafael Nuñez, es un botadero de basura y baños publicos.Seria bueno erradicarlo, el panorama seria espectacular.