Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aprueban crédito de 50 millones de dólares para puerto bahía en Cartagena

-A A +A
 

El banco de desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de largo plazo por US$50 millones, a la Sociedad Portuaria Puerto Bahía, para el desarrollo del proyecto portuario multipropósito en la bahía de Cartagena, especializado en productos líquidos a granel y carga general. 

El costo total estimado del proyecto es de US$642 millones y el préstamo otorgado por CAF busca impulsar al sector de hidrocarburos y apoyar la construcción de un puerto limpio, seguro y eficiente que estimulará el desarrollo de la región y la competitividad de Colombia. 

“Se trata de una muestra más del compromiso de CAF en el apoyo a obras de infraestructura que fomenten el desarrollo sostenible de la región y apunten hacia un fortalecimiento de la competitividad en el país”, manifestó Víctor Traverso, director representante de CAF en Colombia. 

“Factores como la entrada en vigencia de varios tratados de libre comercio y el inicio de operación de las nuevas esclusas del Canal de Panamá indican que el movimiento portuario continuará con una dinámica importante”, aseguró el director. 

La construcción total del proyecto Puerto Bahía, que culminará en los primeros meses de 2015, dará acceso a buques con capacidad máxima de 150.000 TPM (tonelaje de peso muerto), considerados como embarcaciones de gran porte. Se estima que en la primera fase se podrán exportar 130 mil barriles de crudo, en la que actualmente, el proyecto ha avanzado 32% con la construcción de las instalaciones del terminal de líquidos y del puerto seco. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde estan ?

los alpargatudos que piensan que Cartagena es de y para los Cartageneros ? que los foráneos de deben ir de aquí, que es mejor seguir montando en burra y vivir en rancho de paja

NOTICIA INSIPIDA.

Estor reporteritos se conforman con dar datos de inversion, pero x las sumas, debe existir un portal donde se pueda ingresar tu curriculo, porque me imagino q deben haber vacantes o es q ya hicieron como la rosca del CBI q en vez de contratar a los cartageneros, vienen y traen extranjeros con unos supersueldasos y los de aqui como siempre la mano de obra mal paga. asi q sre. universal a actualizar la noticia para q no solo den una noticia sino una oferta q eso llamaria maas la atencion y sus ejemplares y portales no dieran abasto. Es cuestion de profesionalismo, demuestren q estudiaron sres. reporteros. Y el gerentucho de la vista gorda, hasta el se debe ir, atropellando el periodismo y despues xq hablan gaver de los costeños. Se las dejo alli.

Solo por esribir WWW.pacific infraestructure

Pacific Infraestruture filial de pacific rubiales, va , entre otras obras a realizar las siguientes: 1. Zona franca (Puerto Bahia) con almacenamiento de carga seca y líquida (Importación y exportación):entre otros , Crudo de "pacific rubiales lo traen de los LLanos, via oleoducto y transporte terrestre; derivados de la refinación del petróleo Ojo todos los derivados. 2. Nuevo canal de acceso a la Bahia de Cartacho hasta su terminal. 3. Puente en el Canal del Dique ( que es de ellos, no del municipio; de pronto de ahí pagan paret de las regalias) . 4. Nuevo oleoducto , Cartacho-Coveñas para traer Crudo para exportar, de 30" de díametro; Con conexió a Ecopetrol, pues el oleoducto de 16" , con la nueva Refinería, no cumple con las necesidades, y ademas , por no cumplir con estas , le venden el importado. 5. Ojo y la mas chévere, NUEVA LINEA DE FERROCARRIL QUE CONECTARA A CARTAGENA CON LA COSTA ATLANTICA, (existen tres vias posibles) y este se conectara con ferrocrril central que llega, si se quiere, pues existe, hasta Bogotá. 6. Nuevo oleoducto desde los LLanos hasta el litoral Pacífico (no estoy seguro a que sitio exacto llegará. Para responderle a LO SERIO, el problema es mas de fondo que de forma, PREPAREMONOS, pues los de nuestra tierra con capacidades para afrontar estos retos están ya contratados.

Para que la linea de ferrocarril?

Además de llevar y traer, Pacific, sus cargas secas o líquidas (propias) Transportar el COKE que se va a generar como producto en la nueva refinería de Reficar. Para que sirve el COKE? Te lo dejo de tarea a LO SERIO

dONDE VAS A BUSCAR TRABAJO?

No esperaras que te llegue a la casa. Si tienes algun rama del saber , pues manda la hoja de vida a Pacific, o Reficar, a Ecopetrol, etc ... , a donde sea, pero veo en ti un pesimismo. Me acordé del cuento del flojo que mando a su hermanos a uscarle trabajo pues el estaba pereciando en la casa. La vida esta llena de oportunidades SANAS pero no sabemos detctarlas