Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Así fue la apertura de Patio Portal

Las largas filas y la angustiosa espera de los pasajeros en la estación de Madre Bernarda o El Gallo, parece que llegaron a su fin. Este domingo, el alcalde Manuel Vicente Duque y el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango, dieron apertura oficial al Patio Portal del sistema. (Hoy empiezan a operar plataformas de Patio Portal de Transcaribe).

Según han dicho las directivas del SITM, la puesta en marcha de las plataformas optimizarán el servicio al descongestionar la estación de El Gallo, que tenía unos 13 mil pasajeros al día.

"La entrega de Patio Portal va a seguir cambiando la vida de los cartageneros, que han adoptado a Transcaribe como suyo. En este gobierno nos propusimos entregar rápidamente la obra, y lo cumplimos. Vamos a seguir generando bienestar para la gente. Desde mañana, los pasajeros podrán llegar a usar las plataformas y hacer los trasbordos. La idea es que todos sepan cómo funciona; para eso tenemos a funcionarios instruyendo a los usuarios", recalcó el mandatario local. 

Las rutas troncales T101-Centro; T102 Portal-Crespo; T103 Portal-Bocagrande y la ruta alimentadora A113 El Pozón, iniciarán y finalizarán su recorrido en Patio Portal. Próximamente se habilitará la entrada peatonal. Desde este domingo, solo se permitirá que los pasajeros lleguen en buses del sistema y hagan sus trasbordos a otros vehículos de las distintas rutas. 

Patio Portal, que aún no está terminado en su totalidad, cuenta con rampas de descenso, escaleras y puentes de entrada y salida para los pasajeros. Las estructuras también tienen vías de acceso para discapacitados.

En el lugar, que tiene capacidad para unos 560 buses, además están las oficinas de los tres operadores y las de Transcaribe. En total tiene un área de 20 mil metros cuadrados donde funcionarán locales comerciales.

DATOS

El Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, moviliza entre ochenta y cien mil pasajeros al día.

Una vez el Patio Portal de Transcaribe entre a operar al 100%, se convertirá en uno de los de mayor capacidad del país. Está construido en un área de 150 mil metros cuadrados.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es una chambonada, como todo en Cartagena.

Dios santo, pero que disparatero este alcalde: En este gobierno nos propusimos entregar rápidamente la obra, y lo cumplimos. Pero de que obra habla? Si es una construccion que esta a medias, eso es inseguro y aun hay estaciones fuera de operacion, cuando las van a poner a funcionar? En octubre decian que el patio portal ya estaba en 90% y hoy se habilita sin terminar. Eso es una chambonada.

Payaso degenerado de alcalde

Que descaro decir que la entregaste rapido si dionisio te la entrego casi lista y te gastaste un año pa medio entregarla, verguenza te debio dar de ir a inaugurar esa vaina, alcalde incompetente de celebracion cuando el resto de la ciudad esta sumida en la inseguridad y el desorden, hasta cuando si algo te duele esta ciudad renuncia

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA

"Patio Portal, que aún no está terminado en su totalidad"

Qué curioso lo que dice un texto de la nota "Patio Portal, que aún no está terminado en su totalidad" ¿Y por qué no lo terminaron? si tuvieron tiempo, plata, mano de obra disponible y herramientas necesarias para terminar ¿Qué tienen que decir de esto? ahora ya lo entregaron sin terminar y como ya está funcionando se harán los desentendidos y la platica coge bolsillos ajenos.

en que quedo la recoleccion de firmas para la revocatoria?

los cartageneros estamos cansados de tanta inoperancia por parte de este señor, esta mas que comprobado que no es acto, y que le ha quedado muy grande la administracion de una ciudad tan importante como lo es cartagena de indias la ciudad agoniza hay demasaidos problemas por resolver y que ademas son prioritarios y ese señor no ofrece resultados a la ciudad EXIGIMOS LA REVOCATORIA YAA.....