Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Ataque a bala contra policías habría sido ordenado por el Clan Úsuga

La hipótesis que inicialmente se manejaba sobre el homicidio de un intendente, un patrullero y un auxiliar de la policía, y que apuntaba a que fueron ultimados por un hombre que se desplazaba en compañía de otro en una moto y que se resistió a una requisa en un puesto de control de La Cordialidad, fue descartada por la institución.

El general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que probablemente el ataque obedezca a retaliaciones de la banda criminal el Clan de los Úsuga, por la muerte de uno de sus cabecillas la semana pasada y los golpes contundentes al mirotráfico, como las casi 15 toneladas de cocaína incautadas en los últimos seis meses.

Sin embargo, el alto oficial precisó que las investigaciones siguen su curso para determinar las verdaderas causas que desencadenaron la tragedia.

El Universal conoció que uno de los supuestos sicarios que fue gravemente herido por la policía, habría confesado que la banda criminal les pagó para que asesinaran a los uniformados. 2 millones de pesos estarían ofreciendo por la cabeza de cada efectivo.

Ante la situación, la institución ya impartió directrices específicas a cada miembro de la misma para que salvaguarden sus vidas.

Se pudo establecer que los atacantes pertenecen a esa organización delincuencial. Este medio conoció, que las armas con las que asesinaron a los policías fueron guardadas minutos antes en una casa de el barrio Pozón.

En estos momentos, en la Alcaldía se adelanta un consejo extraordinario de seguridad, con Secretaría del Interior, Armada Nacional, Fiscalía, Policía, una comisión especial de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) que llegaron de Bogotá, entre otras autoridades.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRAVE

GRAVE LA V.A.I N.A, SI A ESTOS DOS BANDIDOS LES PAGARON PARA HACER ESE "TRABAJO" ESE GRUPO NO ES MÁS QUE LA CONTINUIDAD DEL PARAMILITARISMO QUE ES EL QUE ESTA Y SIGUE DESANGRANDO A ESTE PAIS,LOS PARAMILITARES HAN HECHO MÁS DAÑO EN EL PAIS QUE LA MISMA GUERRILLA,NO ESTOY DEFENDIENDO A ESTOS BANDIDOS PERO ESO ESTA CLARO,AÑOS ATRÁS LOS APOYABAN HASTA EL MISMO ESTADO HOY EN DIA COMO DICE EL REFRAN POPULAR : SE SALIERON DE MADRE.
DE TODAS MANERA EL CIUDADANO DE BIEN ESTARÁ APOYANDO NUESTRAS INSTITUCIONES ARMADAS

Miren bien el Video

Los dos bandidos, el de sueter verde y conductor de negro salen en la ruta hacia OLAYA, en el video da la apariencia que cogen hacia el Pozon también, PERO segundos después se ve que se regresan a toda velocidad en dirección hacia Olaya, vean bien el vídeo y lo verán, por eso no los capturaron, la policia que les haga seguimiento a las cámaras hacia Olaya tambien

OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE

Son los unicos que pueden hacer "justicia" por su propia mano. Se crearon para perseguir leprosos, hoy son la Comunidad del Anillo y el pueblo los repudia por delincuentes legalmente constituidos. Este periodico de la elite cartagenera puede desinformar lo que quiera que ya no tiene el monopolio de la desinformación. EL HERALDO esta mas enterado de lo que sucede en cartagena que este medio. Esta noticia es un bulgar plagio. Censuren. Lo de los Usuga me parece una distraccion para no quereer entender el problema, el pueblo los odia como institución por ser una manada de vida chevere rebuscadores del trabajo ajeno. Hay que acabar con esa institución que se parece al DAS y al aparato ese de prisiones. Solo sirven para [-- Censurado --] a la gente honrada.

CON LA VARA QUE MEDIS SERAS MEDIDO

SI HAY ALGO QUE COMPARTO CONTIGO ES QUE LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO Y MAS LAS QUE SE ENCARGAN DE LA SEGURIDAD ESTAN CREADAS PARA PERSEGUIR LEPROSOS Y ESCORIAS COMO TU, SI SABES MUCHO PORQUE NO DAS UN PASO ADELANTE Y DENUNCIAS LAS IRREGULARIDADES DE LAS INSTITUCIONES, ERES UN VIL COBARDE QUE SE ESCONDE DETRAS DE UN TEXTO, EL PUEBLO NO ODIA A LAS INSTITUCIONES COMO TU LO DICES, ODIA A PERSONAS MEDIOCRES Y RESENTIDAS QUE DICEN DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS, SERA QUE TU SABES QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?, ME PARECE QUE NO Y SIGO PENSANDO QUE ERES UNA PERSONA HABLADORA DE ESTIERCOL, SAL DE TU ESCONDITE Y FRENTEA LAS COSAS, A UN FUNCIONARIO LE DICES DE TODO PERO A UN DELINCUENTE TE CAGAS EN LOS PANTALONES, SAL DEL ESCONDITE, DENUNCIA Y DEJAR DE HABLAR MIER......

Hay foristas al servicio de los bandidos

Aquí en el foro hay muchos bandidos como usted que justifican a sus secuaces que cometieron este crimen, la Sijin estará pronto detrás de usted

ESTAMOS AVANZANDO

Estamos avanzando pero para convertirnos en otro Estado Islamico. Con lo sucedido debe quedar claro que los jovenes "desechables" o en riesgo como son mal llamados están asimilando la doctrina del Estado Islamico, se estan haciendo matar por una causa o por odio a la clase en el poder. Ese es el analisis real, saben que despues de los atentados lo van a matar, lo que falta es que ellos mismos se maten en los atentados. Como ven vamos bien pero para el abismo, y todio eso se lo debemos a los refundadores de la patria y a los que asesinan defensores de derechos humanos. Les cuento que he hecho un hueco de donde no salgo para que no me asesinen los dueños del poder.

Policias

Señor director general de la policía de Colombia, tome conciencia que sus policías no sirven para nada, no son entrenados para proteger a nadie, solo para pedir dinero a la gente de bien trabajar para la delincuencia, sus policías en un puesto de control se llenan los bolsillos de dinero mientras actúan supuesta mente en su labor, cuando no están pidiendo dinero están chateando por teléfono, implante una ley donde se prohíba el uso de los celulares a los policías mientras cumplan con su turno de trabajo, que usen solo el que les da la policía para asuntos interno.
ademas les repito lo mismo de siempre, los auxiliares no son para estos retenes, ellos son policial armados que se puedan defender cuando los atacan como sucedió anoche, ellos son para un servicio social a la comunidad, esperen la demanda de sus familiares por tener a ese pelao en un puesto de control peligroso.

No justifique a los bandidos...

Eso es lo que precisamente quieren los bandidos que usted diga..

los auxiliares que no

los auxiliares que no participen en retenes son los que estan parando las motos sin armas

No fue por el reten

Nadie paró motos, los bandidos llegaron directo a asesinar y como todo sicario cobarde, huyeron como unas ma-ri-cas que son, pero a dos les salio el tiro por la culata

Hay que darles mas garras a la policia.

Que las armas con las que asesinaron a los policías fueron guardadas minutos antes en una casa de El barrio Pozón? Extincion de dominio, punto. Para esta guerra contra las bandas criminales hay que darles garras a las autoridades, esa gente fue complice de estos asesinatos, asi prevenimos a la gente de no prestarse para este y cualquier otro acto criminal en la ciudad.

Se acaban las tiendas de cinco pisos

Vas a dejar a los Cachacos sin edificio de cinco pisos y tienda con panadería en el primer piso? peor aún Quieres dejar a los barrios sin tiendas?

policias

Si hubieran puesto a esa cantidad de Policías con pico, pala y asfalto a tapar los huecos de las calles de Cartagena, no hubiera pasado esa tragedia y hacen mas por la comunidad. Mucho retén con policías que lo que hacen es rebuscarse y andar chateando con los teléfonos.

injustificable

Eso justifica lo que paso??????,

Maluco el bejuco

La extorsión a pequeños comerciantes es el pan de cada día en Cartagena . Hacen días la ciudadanía venia denunciando la ola de inseguridad en la ciudad. Hasta ahora se dan cuenta del crecimiento de la delincuencia.

ESTAMOS JODIDOS

Puede ser que por pecadores paguen justos pero es que a estos pobres señores policías no les alcanza su sueldo para sobrevivir por esta razón hacen retenes para pedir la famosa PICUA claro es que andan sobre girados con dos o tres mujeres, la parranda de todas las semanas y un sinfín de cosas, ellos andan mas enculebrados que aquella persona que gana el SMLV y que tiene que pagar hasta arriendo, situación en la que hasta terminan metiéndose a hacer lo mismo que los bandidos, extorsión, etc., es lamentable pero cierto estamos viviendo un tiempo en que ya no sabemos en quien confiarnos.