Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

24 horas de agua en Turbaco y Arjona será realidad: Vargas Lleras

En su llegada al municipio de Arjona, el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras lanzó una frase contundente: “No hay derecho, que hace unos años los recursos del agua potable se hayan convertido en la caja menor de la corrupción”.

Con esas palabras y ante cientos habitantes de Turbaco y Arjona, Vargas Lleras firmó el contrato de lo que, según él, le pondrá fin a la problemática del agua potable que han sufrido estas poblaciones durante muchos años y que siempre se iba de promesa en promesa.

El proyecto de la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable de 400 litros por segundo y suministro e instalación de reserva en la ins-talación Gambote será una realidad, esto gracias al contrato suscrito con el consorcio EHP Gambote 2013 por un valor de 9.665 millones de pesos.

Los que se busca con esta obra es garantizarle, de acuerdo a lo explicado por el Ministro, es garantizarle el agua durante 24 horas los siete días a la semana la cual será suministrada por Acualco S.A. E.S.P, quien opera el acueducto en ambas poblaciones.

“Ponemos hoy en marcha este contrato, que nos va a permitir tener 24 horas de agua en óptima calidad y continuidad en el servicio. La obra tardará un año, quiere decir que en mayo del próximo año”, dijo Germán Vargas Lleras.

Así mismo el funcionario precisó que el proceso de licitación para escoger la firma ejecutora se hizo a nivel nacional y en esta participaron 170 empresas que estaban dispuestas a mejorar este servicio.

“Vamos a estar respirándole al contratista en la nunca. Ejerceremos un control estricto para que lo que se dio en años anteriores no se vuelva a repetir. Que las hagan bien y con prontitud. Así que en un año debemos estar inaugurando esta obra”, precisó Vargas Lleras.





Hablan Alcaldes

Ante este hecho, el Ministro destacó la labor que han venido haciendo los alcaldes de Turbaco, Myron Martínez y Arjona, Orlando Cogollo, y dijo que el hecho de trabajar de la mano con el Gobierno Nacional los hará pasar a la historia porque acabarán con una problemática que ha estancado el desarrollo de ambas poblaciones.

Sin embargo, ante este hecho muchas personas se mantienen incrédulas por lo que pueda pasar más adelante. Es por ello que Cogollo Torres le hizo un llamado a la comunidad a que estén vigilantes ante el inicio de este importante proyecto.

“En un año estaremos contando con agua las 24 horas y la presencia del Ministro garantiza que ya las obras deben comenzar. Entendemos que muchos no crean, pero después de un largo proceso y de muchos fracasos y promesas incumplidas, hoy los alcaldes de Turbaco y Arjona en un año y tres meses le estamos entregando una obra con resultados importantes para las dos comunidades”, dijo Orlando Cogollo.

Por su parte, el mandatario de los turbaqueros pidió a sus paisanos tener mucha confianza, “y además los invito a ejercer veeduría ciudadanas para que esto pueda llegar a feliz término. Es una grata noticia para todos los habitantes primarios que llevaban años esperando poder tener un excelente servicio”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dr vargas lleras, tengo el

Dr vargas lleras, tengo el presentimiento, q si ud va a respirar en la nuca del contratista, de seguro le va a oler a TURCO.

LO FELICITO,ESTIMADO

LO FELICITO,ESTIMADO SENOR.......UD.QUE COME QUE SABE TANTO ?.........SON LOS MISMOS CON LAS MISMAS...........PURA CHACHARA Y QUE SIGA LA CORRUPCION..............Y LAS INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS...............

Es inaceptable que a estas

Es inaceptable que a estas alturas del siglo XXI, estemos viendo por enésima vez a los POLITIQUEROS DE TURNO haciendo promesas y jurando que sus gobiernos resolverán problemas tan viejos como el de agua potable para poblaciones tan importantes como Arjona, Turbaco, El Carmen, etc. Lo único que tienen que hacer es RESOLVERLOS, sin tanta alharaca y TRABAJAR; lo demás, son PAYASADAS QUE NI ELLOS MISMOS SE CREEN.

Disculpen la crudeza: Hasta

Disculpen la crudeza: Hasta no ver no creer - ¿el proyecto de ampliación se fundamenta en estudio serio? que no pase que entre en funcionamiento y la nueva capacidad no pueda cubrir la población actual teniendo en cuenta su dispersión y el crecimiento actual de las poblaciones (proyectos de viviendas nuevas en Turbaco)

increible ...el mismo

increible ...el mismo ministro dijo que los alcaldes anteriores se robaron la plata y no hicieron las inversiones necesarias para resolver el problema del agua ijncluidos, cabarcas,chacho,antoniovictor, campo, carrasquilla y el homo sex ...solamente podia un minstro intentar resolver problema

el minstro no sabe que el

el minstro no sabe que el turco luchara por obtener ese contrato y lo lograra porque los alcaldes le pasaran el dato de las propuesta de otros contratistas a ese parasito de los presupuestos municpales
el actual alcalde no puede decir que es su obra sino de interes del ministro que esta en campana

el alcad de arjona no es mas

el alcad de arjona no es mas que un payaso, sirve para estar colgado en las obras que hacen los demas, no hasido capz, no va a ser, a el le tienen la pata amarrada, que metida de patas de los arjoneros, esa obra en un año no creo, de verdad todo esto debe ser politiqueria y pantalla