Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

4 capturas más por la masacre de El Salado

-A A +A
 

Con medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de excarcelación, fueron cobijados por la Fiscalía cuatro ex integrantes de las Autodefensas, por su presunta responsabilidad en la masacre de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

Tal decisión fue adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que sindicó a Manuel de Jesús Contreras Baldovino, Pedro Segundo Valencia Gómez y José Antonio Blanco  de haber incurrido, presumiblemente, en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y acceso carnal violento.

Así mismo Édgar Córdoba Trujillo, quien responderá por los punibles de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, y desplaza-miento forzado.

En la Cárcel Modelo de Barranquilla están los cuatro sindicados.

Los hechos investigados ocurrieron entre el 6 y el 8 de febrero de 2000, cuando integrantes del frente Héroes de los Montes de María de las Autodefensas incursionaron en el corregimiento El Salado y en veredas próximas y ultimaron a 62 personas.

La matanza fue perpetrada por al menos 300 hombres pertenecientes al grupo paramilitar que además destrozaron las casas y el comercio de la población. Es considerada una de las acciones conocidas más sanguinarias de las Auc.

Según testigos los paramilitares desmembraban y torturaban a los pobladores con motosierras, destornilladores, piedras y maderos mientras bebían licor saqueado de las tiendas, violaban mujeres, jugaban fútbol con las cabezas de los decapitados, ahorcaban jóvenes y apaleaban ancianos mientras escuchaban música vallenata a alto volumen.

La masacre provocó el desplazamiento de al menos 280 personas entre hombres, mujeres y niños.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que la corte penal

que la corte penal internacional nos haga el favor de castigar ejemplar a estos psicópatas, esa brutalidad no debe quedar en la impunidad, la única forma de mitigar el dolor causado es que se castigue con todo el peso de la ley internacional,porque aquí es un saludo a la impunidad.