Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

50 niños especiales empiezan ciclo formativo en Zambrano

Unos 50 niños en situación de discapacidad física y cognitiva del municipio de Zambrano (Bolívar), iniciaron ayer su ciclo escolar en 2 aulas de la Institución Educativa Erasmo Donado Llanos.  

Esta iniciativa, que busca atender en el menor tiempo posible a todos los niños y niñas de Zambrano que presenten algún tipo de discapacidad, es apoyada por la Fundación Casa del Niño.

Según Marlys Naranjo Salazar, primera dama del municipio, “con este programa se garantiza la educación de esta población vulnerable y necesitada”.

“Queremos hacer un trabajo en con junto con los padres de familia para que saquen adelante a los menores, puesto que ellos son personas normales y deben recibir la atención que se implementa en todo el país”, comenta Naranjo.

Inicialmente, el ciclo formativo se desarrollará en n salones de clases, con capacidad para acoger a 50 escolares.

Los niños, además de la formación académica, serán atendidos por fisioterapeutas, psicólogos, trabajadoras sociales, fonoaudiólogos y nutricionistas.

“Esperamos que antes que se termine este año todos los niños y niñas en situación de discapacidad estén recibiendo la atención necesaria, con el fin de mejorar sus condiciones de vida”, expresa la Primera Dama de Zambrano.

Se extenderá

La formación a estos menores está programada para los meses que faltan del 2012, pero la Administración Municipal pretende extenderlo por largo tiempo.

“Somos conscientes de la inmensa necesidad que existe en el municipio para atender a estos niños, que en su mayoría provienen de familias de escasos recursos, a las cuales se les imposibilita garantizarles la atención que ellos requieren en su condición”, manifiesta Marlys Naranjo.

Padres de familia

Los padres de familia de los pequeños se mostraron satisfechos con esta iniciativa y se comprometieron a apoyar el desarrollo de sus hijos en lo que se requiera.

“Hoy (Ayer) es el primer día de clase de mi hijo con  los profesionales que lo van ayudar para su bienestar, esto me hace feliz”, sostuvo Adela García, madre de un menor discapacitado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese