Regional


500 familias reciben ayudas humanitarias en Turbana

ATILANO MEZA MOUTHON

26 de noviembre de 2011 12:01 AM

Con recursos de Colombia Humanitaria, la Gobernación de Bolívar y Comfamiliar entregaron ayudas humanitarias a las familias afectadas por la emergencia invernal en Turbana.
Los damnificados recibieron kits de alimentos y de aseo, en un acto que estuvo vigilado por la Policía Comunitaria de Bolívar y que se llevó a cabo en la sede Nuestra señora del Carmen, de la Institución Educativa de Bachillerato Departamental de Turbana.
En total fueron 500 familias las que se beneficiaron de las ayudas, algunas de las cuales aprovecharon la presencia de las autoridades para manifestarles que hay 14 sectores del municipio que aún están en riego por las lluvias, deslizamientos de tierra y crecientes de arroyos.
Piden más ayudas
Una multitud de afectados se aglomeró el colegio Nuestra señora del Carmen para reclamar ayudas, pero el beneficio solo fue recibido por aquellos damnificados que aparecían reportados por el municipio.
Las familias damnificadas que no alcanzaron a recibir las ayudas, solicitaron al Gobierno realizar otra entrega y reclamaron equidad.
Habla la comunidad
Rosmeris Hernández Meza, habitante del barrio El Oasis, en representación de su comunidad pidió la intervención de los gobiernos nacional y departamental para que haya transparencia en la entrega de los productos alimenticios y de aseo, pues muchos damnificados se están quedando sin recibir esos beneficios.  
Manifestó que por causa de la emergencia invernal perdió la parte trasera de su casa y que a la fecha no ha sido atendida por las autoridades locales.
“El Oasis es un barrio de familias humildes, de pocos recursos económicos, que necesitan que el Gobierno nos tenga en cuenta. Aparte de los mercados, necesitamos que se desarrolle un proyecto de viviendas de interés social”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS