Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Alcalde solicitará tarifa diferencial para peaje de Turbaco

El alcalde de Turbaco, Mayron Martínez Ramos, anunció ayer que gestionará ante el Ministerio de Transporte, una tarifa diferencial para el peaje que se construye frente al sitio donde se encuentra la caseta de control del Tránsito Departamental de Bolívar.

Interpretando el sentimiento general de la comunidad, Martínez Ramos solicitará la fijación de una tarifa diferencial para los vehículos con domicilio en Turbaco, a fin de que los usuarios y transportadores que viajan con frecuencia a hacia Cartagena y viceversa, no resulten afectados en su economía.

Ante el anuncio de Ménzel Amín Avendaño, representante legal de Autopistas del Sol, concesionaria de la Ruta Caribe, de poner en funcionamiento el peaje de Turbaco en el mes de junio entrante, con un una tarifa social, el mandatario de los turbaqueros reconoce que es inevitable la instalación del mismo, pero planteará a Mintransporte que a los turbaqueros se les cobre un costo menor.

Autopistas del Sol recuperará parte de la inversión de las doble calzadas de la Ruta Caribe (más de 821 mil millones de pesos, unos 440 millones de dólares) con la operación de dicho peaje, del cual percibirá utilidades hasta el 2029, cuando finalice su período de operación y mantenimiento.

Este macroproyecto vial también se financia con aportes estatales que tienen vigencia hasta el 2016.

La tarifa

La Agencia Nacional de Infraestructura, adscrita al Ministerio de Transporte, autorizó a Autopistas del Sol las tarifas que acogieron para el peaje de Turbaco, argumentando que se ajustan a los cálculos legales.

Una vez entre en funcionamiento el peaje social, la tarifa será de $3.200 para el primer nivel, $5.100 para el segundo nivel y $6.400 para el tercer nivel.

Un costo menor

“Vamos a hablarle al Ministerio de Transporte de abaratar el costo del peaje para nuestros habitantes, es lo queremos en el municipio, y para eso emplearemos todas las herramientas que nos brinda la ley”, puntualiza el alcalde Mayron Martínez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estan fregados la gente de

estan fregados la gente de turbaco arjona y turbana por ke no cogen ejemplo de puerto colombia en atlantico, cuando proyectaron la consecion "via al mar" no se dejaron montar el peaje y hoy no pagan ni un solo peso. para tirar piedras ahi si son buenos

señor alcalde oh todos en la

señor alcalde oh todos en la cama oh todos en el suelo. el beneficio o perjuicio es igual. si no que no pasen por ahí que hagan una trocha, y no tienen que pagar. o que demanden la instalacion del peaje por estar a menos de 120 kilometros de , el de sincerin