Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Anuncian la entrega de 100 albergues para damnificados

-A A +A
 

El gobernador del Departamento, Alberto Bernal Jiménez, en su visita ayer a El Carmen de Bolívar, anunció la entrega de 100 albergues temporales a las familias del barrio Las Margaritas, damnificadas por la ola invernal de finales de 2010.

El mandatario dijo que el objetivo es brindarle a los damnificados unas mejores condiciones de vivienda con atención integral.

Además de las viviendas, los afectados podrán recibir ayudas alimentarias y de aseo, y los menores tendrán atención médica con el fin de superar los estados de desnutrición en los que se encuentran.

Según Bernal, los albergues serán utilizados por los beneficiarios de forma transitoria, mientras desde los gobiernos municipal y departamental se formula un proyecto de vivienda urbana para atender a esta población.

“En este momento la Gobernación de Bolívar está atendiendo a los habitantes de Las Margaritas, pero posteriormente estaremos llegando a los demás damnificados de este municipio con más ayudas humanitarias”, expresó Bernal Jiménez.

Satisfacción

Los beneficiarios de los albergues se mostraron satisfechos con la atención que van a recibir, pero manifestaron que desean continuar con el acompañamiento institucional por su condición de desplazados.

Jeider Cortés Velásquez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Margaritas, agradeció en nombre de la comunidad por las viviendas que les entregarán y recalcó que esperan que todos los compromisos que se hicieron los dos gobiernos con ellos, lleguen a feliz término.

Se realizará una reunión en las instalaciones de la Gobernación de Bolívar, en la que estarán presentes representantes de los dos gobiernos, miembros de la comunidad de Las Margaritas y la Personería Municipal, para concertar todo lo concerniente al proyecto de viviendas urbanas.

Más obras

Bernal  aprovechó su visita al municipio para anunciar la inversión de más de $330 millones que hará la Gobernación para el mantenimiento y mejoramiento de vías terciarias en la zona de la alta montaña, las cuales comenzarán a ejecutarse a partir de la próxima semana.

El gerente del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Bolívar, Dumek Turbay Paz, hizo entrega de una cancha múltiple en la Institución Educativa del corregimiento Caracolí, la cual tuvo un costo de $100 millones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINAS SE VEN EN ESTE

QUE VAINAS SE VEN EN ESTE DEPARTAMENTO. EL SUR DE BOLIVAR QUE VERDADERAMENTE FUE AFECTADO POR LAS INUNDACIONES DEL 2010, INCLUSO DESAPARECIENDO PUEBLOS DEL MAPA, CASOS COMO LOS DEL CORREGIMIENTO DE CHAPETONA EN EL PEÑON Y SAN ANTONIO EN REGIDOR, NUNCA HAN SIDO ATENDIDOS DE ESTA FORMA. EL CARMEN DE BOLIVAR QUE NO QUEDA A ORILLAS DE NINGUN RIO YA FUE ATENDIDO. COMO QUE LOS DAÑOS DEL ARROYO ALFEREZ SON MAS SIGNIFICATIVOS, O TAL VEZ LOS VOTOS DADOS A ROSARIO RICARDO.

HACI ES

HACI ES COLOMBIAAAAAAAAAAAAAAAAAA