Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Bolívar, tercer territorio con más robos de cable

Pese a las acciones desarrolladas por la Policía Nacional, sigue el hurto de redes de energía en el departamento de Bolívar.

Durante lo corrido de este 2012, el monto de las pérdidas por reposición de cable y mano de obra superan los 100 millones de pesos, informó Electricaribe.

Según esa compañía, Bolívar es el tercer departamento del Caribe colombiano con mayor incidencia de este delito.

De acuerdo con Fanny Guerrero Maya, gerente de Electricaribe en Bolívar, se viene trabajando de la mano con las autoridades para controlar este problema. Sin embargo, no ha sido posible contrarrestar las acciones de los delincuentes.

Este año, el circuito más vulnerado ha sido Bocagrande 7, que alimenta la zona insular de Cartagena, comprendida por las poblaciones de Bocachica, Caño del Oro, Punta Arenas, Tierra Bomba y el Hotel Estelar Punta Arenas.

“La afectación económica es importante, pero adicionalmente se perjudica en gran medida a las comunidades”, dijo Guerrero Maya.

Precisó que en los últimos años los delincuentes concentraron su actuar ilícito sobre la línea de transmisión 615 (Ternera –Gambote) a 66.000 voltios que suministra energía a las subestación Gambote, Calamar y Marialabaja.

El punto crítico es a la altura del Cementerio de Turbaco, en donde se han presentado varios robos de redes en las estructuras 15,16 y 17. En esta zona gracias a la acción de la Infantería de Marina se han frustrado también dos intentos de robo de líneas.

En total, a la fecha se han hurtado más de 700 metros de cable de cobre, material que luego es comercializado a un precio ínfimo a los conocidos “reducidores”.

Sin embargo, el perjuicio que ocasiona a la comunidad es grande, teniendo en cuenta que se afecta no solo clientes residenciales, sino a fábricas, colegios, centros de salud y comunidades enteras.

Electricaribe insiste en su llamado a los clientes para que denuncien a las personas que manipulan las redes en forma sospechosa, comunicándose a la Oficina Telefónica 115 (24 horas) para notificar de estos hechos y así evitar que comunidades enteras no cuenten con el servicio como consecuencia de la acción de los delincuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

señora gerente, los robos los

señora gerente, los robos los puede haber , pero en estas poblaciones no puede estornudar cualquier cristiano porque quitan la energía. lo que ocurre es que electricaribe no hace los trabajos que deben hacer para corregir ese problema, porque haciendo estos emparapetos ganan y si los cambian las guallas de hace 60 es mas inversión menos utilidad, eso de los robos en parte es excusa para justificar el mal servicio.