Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Brithanney, a sus 15 años, redime la cultura de Turbana

-A A +A
 

A sus escasos 15 años de edad, Brithanney Lugo Castilla es la encargada de darle el toque especial a los eventos que se realizan en Turbana y en cualquier lugar de la zona Norte y del Centro de Bolívar.

A su corta edad es una excelente bailarina de danza y tiene un amplio conocimiento de la cultura, que dice fluye por su cuerpo.

Uno de sus propósitos para este 2012 es que muchos niños y jóvenes tengan conocimiento de la cultura bolivarense.

Lugo Castilla estudia su último año de bachillerato en la Institución Educativa Docente de Turbaco, en donde se ha destacado en el área cultural. “He tenido la oportunidad de sentir nuestro arraigo cultural, y por eso les pido a todos niños y jóvenes empaparse de nuestra cultura”.

“Ella (la cultura) fluye en mi. A los 5 años el hogar Infantil Mi porvenir, de Turbana, me escogió como bailarina por mi talento”.

Desde ese momento, comenta, ha representado a todos los niños de su pueblo en las campañas para prevenir el alcoholismo y el embarazo de menores de edad.

Recuerda que tuvo la oportunidad de ser diputada por un día, gracias a una invitación que le hizo la Asamblea Departamental a un grupo de niños de varios municipios de Bolívar.

Dice que el ex gobernador Jorge Mendoza Diago, al conocer de su talento artístico le ayudó a obtener una beca en Bellas Artes. “En esa oportunidad conté con  todo el apoyo del comité de gestión social de la Gobernación”, explica.

Esta adolescente, actualmente se desempeña como informadora del patrimonio cultural de Cartagena y Bolívar, y le envió un mensaje a la nueva administración la construcción de la Casa de la Cultura de Turbana para que sus habitantes conozcan los talentos culturales y artísticos de su pueblo.

La joven artista manifiesta que Turbana cuenta con amplio talento artístico, que es urgente que se conozca y que sea valorado.



Sueños de la artista

Su deseo es ser una artista modelo y una comunicadora social y periodista.

Se considera una incansable luchadora de eventos dirigidos a niños y los adolescentes. Es guía turístico, estudia en Bellas Artes 4 semestre en Danzas Folclóricas.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese