Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Campaña de vacunación contra papiloma humano llega a San Juan Nepomuceno

-A A +A
 

Con actos folclóricos, con temática alusiva a la importancia de vacunarse contra el virus del papiloma humano, la Gobernación de Bolívar y el Ministerio de Salud y Protección Social lanzarán  en San Juan Nepomuceno la campaña inmunizadora que pretende cobijar a 9579 niñas de nueve o más años de edad, escolarizadas en cuarto año de primaria.

El acto será presidido por la presencia de la Primera Dama de Bolívar, Ana María Gómez de Gossaín.

Según  la líder del ‘Programa Ampliado de Inmunizaciones’, PAI Bolívar, Esther María Mercado Bermúdez, la campaña de introducción de la vacuna contra el virus del papiloma humano se va a realizar este 24 de agosto, impulsada por la Secretaría Departamental de Bolívar en Intervención para 9579 niñas escolarizadas en cuarto grado de primaria con nueve o más años de edad, según el último reporte consolidado de población estudiantil entregado por las secretarias de salud municipales.



NO ESCOLARIZADAS

En cuanto al tema de menores pertenecientes al rango etáreo de la jornada de vacunación que no se encuentren escolarizadas y que quieran inmunizarse, Mercado Bermúdez dijo que ellas, entrarán en una segunda fase que se realizará el año entrante, según los lineamientos del Ministerio de Salud.

Ante la eventualidad de alumnas que para el año entrante cambien de establecimiento educativo o incluso se trasladen a otro municipio, la campaña cuenta con mecanismos que permitirían la culminación del proceso inmunizador, por lo que, según la líder del PAI Bolívar, para ese caso se maneja una boleta remisoria, que se hará llegar a la EPS de referencia de la menor para que de todas maneras le apliquen la tercera dosis”.



LA VACUNA

La vacuna contra el virus del papiloma humano, se aplica para evitar el cáncer de cuello uterino, por lo que se hace necesario aplicarse las tres dosis, ya que una sola vacuna no crea las defensas necesarias para luchar en contra del virus.

La segunda dosis se aplica a los dos meses después de la primera y la tercera a los seis meses de haberse iniciado el proceso de inmunización”.



EL VIRUS

El virus del papiloma humano (VPH), o papiloma virus, pertenece a un grupo heterogéneo de virus que tienen la predisposición de unirse a receptores de células que cubren la mucosa y la piel del cuerpo humano.

Se pueden localizar en las manos, pies, mucosa de la cavidad oral y en los órganos genitales, tanto femenino como masculino.

De los más de 100 tipos de virus identificados, por lo menos más del 30% de estos se han relacionado con infecciones genitales, las cuales se transmiten por contacto sexual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2456 fotos
69215 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese