Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caos en sepelio de mototaxista en Arjona

Hasta las 12 de la medianoche de hoy domingo se mantendrá la Ley Seca en el municipio de Arjona, después de los disturbios ocurridos el jueves anterior y el intento de un nuevo enfrentamiento con la Policía por parte de un grupo de pandilleros varios mototaxistas.

La medida de seguridad implantada por la Alcaldía busca restablecer el orden público y la tranquilidad, ya que la asonada del jueves en la noche dejó como saldo un joven de 19 años muerto, quien fue identificado como Luis Guillermo Henriquez Caro, y dos menores que se encuentran hospitalizados. Ocho agentes resultaron lesionados con armas contundentes.

Ayer durante el sepelio de Henriquez Caro, nuevamente hubo un intento de agresiones, en la que cerca de 100 personas arremetieron contra las instalaciones de la Secretaría de Salud, en la calle Simón Bossa, manifestantes que fueron neutralizados por personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios, (Esmad) de la Policía Nacional.

Este hecho obligó al cierre de los establecimientos comerciales en la plaza principal, en la Calle Real, la Avenida Simón Bossa, la Calle del Coco, Calle Juncal, mientras que los habitantes se encerraron en sus casas a evitar ser alcanzados por la turba.

A las 6 de la tarde de ayer, la situación se había calmado en los alrededores de la Plaza Principal y dentro de esta.

Ataque político: Orlando Cogollo

Para el alcalde  Orlando Cogollo, todo lo que generó la asonada se debe a un ataque político debido al mal estado de la vía que conduce a las Piedras. "Quiero ser claro con esto. Aquí hay manos de políticos que ya están identificados y se tienen las pruebas contundentes para entablar las respectivas denuncias penales”.

El mandatario sostuvo que se entregó dinero a varias personas para que comenzaran la protesta en el sector de la vía La Línea que conduce a Las Piedras (San Estanislao), y que afecta a varios sectores como 5 de Noviembre, La Esperanza, Las Margaritas, entre otros.

“A la protesta se le sumaron unos pandilleros, que aprovecharon la situación para cometer actos vandálicos, lo que alteró el orden público", sostiene el alcalde.

Según Cogollo la vía que originó la protesta tiene cuatro años de construida por la Gobernación, a través de Edurbe, y no duró dos años. “Tan pronto me posesioné gestioné Edurbe para que realizara una inspección a la obra, pero que a la fecha no ha sido intervenida”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LASTIMA POR LA MUERTE DE LUIS

LASTIMA POR LA MUERTE DE LUIS GUILLERMO, UN JOVEN CON MUCHO CARISMA EN SU VIDA DE ESTUDIANTES, TE RECORDAREMOS MUCHO, TU FAMILIA CEMEV. PAZ EN SU TUMBA

si que lastima, y lo peor en

si que lastima, y lo peor en arjona parece que no cambiaran las cosas, nuestro alcalde es puro hable y hable y na, ya lleva 4 tranferencias

bueno si ya los tienes

bueno si ya los tienes identificados diga quienes son con pruebas es que se habla, a mi parece que de esto te aprovecharas para no hacer nada como es la linea que ya marcaste, sobre todo porque tienes un muro atravesado y es de turquia.