Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Capturan a exalcalde de Magangué Anuar Arana Gechem

-A A +A
 

Pasadas las 5 de la tarde de ayer, y cuando se dirigía a su finca El Gallinazo, en Magangué, unidades de la Dijín de la Policía Nacional capturaron al exalcalde y ganadero Anuar Arana Gechem.

La noticia sobre su retención no se hizo esperar. Familiares y amigos de inmediato se acercaron hasta el Comando de la Policía en Magangué, a donde fue llevado, para tener más detalles de la captura.

El exmandatario, que ayer mismo iba a ser trasladado a Bogotá, debió ser remitido de urgencias a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Divina Misericordia por presentar problemas de salud.

Se conoció que Arana Gechem está sindicado de ser presuntamente determinante en la muerte de tres menores en hechos ocurridos en esta ciudad el 21 de abril de 2004.

La vinculación de Arana al mencionado caso se desprende de una declaración que entregó en versión libre, el jefe del Bloque Sabanas del Frente Héroes de los Montes  de María de las Auc, alias “Román”, el pasado 14 de octubre de 2011, cuando le preguntaron por la muerte de tres menores de edad, y que aparecieron asesinados, atados de pies y manos y, al parecer, torturados en un predio ubicado detrás del club Campestre de esta ciudad.

El expara, contestó lacónicamente que sí había dado la orden de asesinar a los tres menores para hacerle un favor a Anuar Arana Gechem, exalcalde de Magangué, ya que estos muchachos, según dijo “Román”, se le metían a su finca Gallinazo y le cortaban los alambres.

Los hechos

Los cuerpos de los tres menores fueron hallados en una finca, justo detrás de las instalaciones del Club Campestre de Magangué, en la mañana del jueves 22 de abril, pero, según algunos vecinos de los barrios Macondo y El Milagro, los hechos pudieron haber ocurrido el miércoles 21 a eso de las 9 de la noche cuando se escucharon varios disparos en la lejanía.

Las tres víctimas fueron identificadas como Davinson Pérez Vides, de 18 años de edad, natural y residente en esta ciudad en el barrio Las Delicias, quien se desempeñaba como ayudante de su padre en albañilería; Oscar Javier Vásquez Amador, de 18 años de edad, natural y residente en el barrio Miraflores, quien vendía mercancía con un señor de Sincelejo y Hernán Rivera Cuello, de 17 años de edad, natural y residente en esta ciudad en el barrio Miraflores, quien le ayudaba a su señora madre en una mesa de fritos.

Según los familiares, todos los occisos eran muchachos sanos y no se les conocían problemas con ninguna persona.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUSTICIA ,!!!! JUSTICIA

JUSTICIA ,!!!! JUSTICIA ..!!! JUSTICIA ..!!! se te acabó la suerte PARACO

Que problema la de estos

Que problema la de estos paracos, apenas les capturan se las dan de enfermos. Este vicio deberia ser considerado por las autoridades, para que tambien se involucren a los medicos que hospitalicen a estos delincuentes, como complices de los asesinatos y de los asesinos...

Esta noticia como es un

Esta noticia como es un ganadero billetudo no sale en sucesos ,cuando lo deberia estar..
fuera otro pobreton por ahi sali aen sucesos

AHORA QUE LE PIDA A LA GATA

AHORA QUE LE PIDA A LA GATA QUE LO AYUDE ... MIAUUUUUUUUUUU

SE ENFERMAN CUANDO LOS

SE ENFERMAN CUANDO LOS CAPTURAN PERO NO LES DUELE UNA MUELA PARA MATAR A QUIEN SE LES DE LA GANA... NO MERECEN COMPASION NI QUE NINGUN MEDICO LOS ATIENDA.. CAREBESTIAS

DA RABIA como estos

DA RABIA como estos personajes que se pavonean de pulcros tienen las manos sucias de sangre, . ¡¡¡POBRE DE MI COLOMBIA!!

TURCO DE

TURCO DE M....................AHORA TE HACES EL ENFERMITO, IGUALITO A LA GATA, FINJIENDO LAS ENFERFEDADES, POBRE JUSTICIA COLOMBIANA, HASTA UN APRENDIZ TUMBA UNA FISCAL SE JODIO ESTA VAINA.....................................DIOS SE APIADE DE NOSOTROS.........AMEN.

Lo cierto es que a esta gente

Lo cierto es que a esta gente "pudiente", los protejen hasta los medicos, vaya a saber si el tal ARANA, ex Alcalde de Magangué, no será el dueño de esa clinica.- Eso se debe investigar y si resulta positivo, sancionar a los administradores para que respeten.- Que se le aplique todo el peso de la ley a este "PARACO CAMUFLAO" para que los familiares de esos tres muchachos, tengan un poco de consuelo en medio de su dolor.- Colombia VIVE. . . . .