Regional


Comenzó entrega de ayudas humanitarias a damnificados

REDACCIÓN REGIONAL

20 de agosto de 2011 12:01 AM


El Secretario del Interior, Roberto Camargo Payares, quien se reunió con las autoridades de la Depresión Momposina, confirmó que la totalidad de estos elementos serán entregados a las familias que aparecen registradas en los censos oficiales que reposan en la administración departamental.
Explicó que de igual manera fueron entregados los kits de alimentos y aseo en las áreas rurales de Mompox, especialmente en los corregimientos de Las Boquillas y Río Grande y quedaron algunas pendientes de entregar, ya que no aparecieron las personas que se registraron como cabeza de hogar de las familias damnificadas.
Recordó que a comienzos de esta semana fueron  entregados los kits correspondientes a los municipios de Cicuco, Margarita y Talaigua Nuevo, también en la Depresión Momposina.
Cada kits contiene 73 kilos de alimentos y 4 kilos de aseo.

Rendición de cuentas
Por otra parte, la administración departamental deberá presentar a la comunidad tres audiencias públicas de rendiciones públicas, en menos de un mes, dando así cumplimiento a directrices del orden nacional.
La primera será el miércoles 24 de agosto, en el salón Amarillo de la Gobernación de Bolívar, ante Colombia Humanitaria para hacer el balance sobre la forma cómo se atendió y cómo se atiende la emergencia provocada por el pasado invierno en todo el Departamento y que dejó más de 80.000 familias damnificadas.
La segunda audiencia de rendición de cuentas, será el viernes 26 de agosto sobre el balance del primer semestre de la actual administración, la cual será en las instalaciones del Sena de la Plaza de la Aduana.
La tercera será el próximo 16 de septiembre en la sede del Iderbol sobre niñez, infancia y adolescencia, atendiendo orientaciones de la Procuraduría General de la Nación.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS