Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Conceden plazo para obras de atención humanitaria en Bolívar

-A A +A
 

Fue dado por dos meses por el director Nacional Colombia Humanitaria Everardo Murillo, a los alcaldes municipales de Bolívar que asistieron ayer a la audiencia del gobernador del departamento, Alberto Bernal Jiménez, en la que se dio el balance de gestión sobre para atender la emergencia invernal pasada y la ejecución de los recursos entregados por el Gobierno para atender las tragedias presentadas. El evento se realizó en la sede del Sena, en la Plaza de la Aduana, en Cartagena, a donde también asistieron

Murillo aseguró que el Gobierno ha priorizado cerca de $250 mil millones para ejecutar un promedio de 747 obras, cuyos recursos ya se han transferidos a algunos gobiernos departamentales y municipales, al igual que se giraron dinero al Ejército y a la Defensa Civil para que se preparen con equipos para atender posibles nuevas emergencias invernales.

Según señala el director de Colombia Humanitaria las obras contratadas en Bolívar están en cerca de un 70% de su construcción. Algunos proyectos de viviendas, trabajos de mitigación, alimentos, reparación de vías, mejoramiento de acueductos y otros.

Al respecto, el Gobernador de Bolívar señaló que obtuvo una buena calificación de Colombia Humanitaria, pues todos los proyectos presentados se encuentran en ejecución, restando algunos pocos, en especial en el Sur de Bolívar, por iniciar debido a que las crecidas de ríos y la ola invernal sigue generando afectaciones.

El gobernador reconoció que han quedado pendientes algunas materias por cumplir, como los subsidios de arrendamiento y la construcción de albergues temporales, ya que el recrudecimiento de las lluvias y algunos inconvenientes de tipo legal y administrativo han retrasado un poco la concreción de los mismos.

“Reclamo al Gobierno Nacional, las obras de mitigación del chorro de La Victoria y del boquete que afecta al municipio de Altos del Rosario, al sur de nuestro departamento, que demandan más de 20 mil familias afectadas que sucumben en la miseria y la desolación” subrayó, Bernal Jiménez.



Denuncias

El Director de Colombia Humanitaria invitó a las comunidades a denunciar ante los entes de control cualquier irregularidad que detecten con el manejo de los recursos para ayudas humanitarias, especialmente en esta época de campañas electorales.



Faltan recursos

El alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, señaló que aún en su municipio no se ha hecho el desembolso de $750 millones para la ejecución de tres proyectos, tales como la reconstrucción del jarillón El Chorrito; el muro de contención de El Chorro del Barbón y el arreglo de las calles averiadas con las inundaciones.

Dice que todos los contratos están asignados, pero aún no han recibido el desembolso para que las obras se inicien, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que gire los recursos a los contratistas y éstos comiencen los trabajos antes de que llegue la otra ola invernal.

El alcalde señala que en el caso de las ayudas humanitarias también faltan girar otros recursos a las familias afectadas, pues muchas de ellas no han recibido el subsidio de arriendo y por ello han tenido que dejar sus enseres a manera de garantía de pago a los propietarios de las viviendas arrendadas, pues muchas retornaron a la población.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es correcto, la demora en los

Es correcto, la demora en los auxilio de arriendo han generado cualquier comentario suspicaz que incomoda a todos los funcionarios, por la poca transpariencia que estos ofrecen a la comunidad, ya que se acerca un proceso electoral donde los bandidos sueltos en la ciudad con licencia para robar estan al acecho de cualquier descuido. Que dios nos ampare de esta caterba de ovejas blancas y que por dentro son completamente obscuros.

Les recomiendo a los Alcaldes

Les recomiendo a los Alcaldes y a toda la comunidad en general, a estar atentos a los proyectos de vivienda; Rurales y Urbanos. Los recursos estan disponibles, pero son ustedes mismos los llamados a priorizar la atención de la recosntrucción, ya que el recurso es escaso.

si no dragan sigue el

si no dragan sigue el problema. claro se acaba la gallina de huevos oro.