Continúan las inscripciones de “Más Familias en Acción”

Las inscripciones a “Más Familias en Acción” arrancaron en octubre pasado en Tur
Las inscripciones a “Más Familias en Acción” arrancaron en octubre pasado en Turbaco y finalizan este mes en El Carmen de Bolívar. // ÓSCAR DÍAZ - EL UNIVERSAL
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

A partir del martes 15 de enero, se reinician las inscripciones a “Más Familias en Acción” en 5 municipios del departamento de Bolívar que faltan por vincularse a este programa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

En esta sección del país, las jornadas de inscripción se iniciaron el pasado mes de octubre en Turbaco. El objetivo del DPS es vincular al mayor número de familias, para que reciban los incentivos condicionados de nutrición y educación para los menores de 18 años. Este año la meta es llegar a 255 mil familias en Bolívar, informó Faride del Valle Rodríguez, líder Regional del Programa Familias en Acción. (Lea aquí: 255 mil inscripciones, meta de Familias en Acción en Bolívar).

Programación

Del 15 al 21 de enero en El Carmen de Bolívar. Número de familias a inscribir: 10.019.

Del 17 al 20 de enero en Arroyo Hondo. Número de familias a inscribir: 916.

Del 17 al 20 de enero en Cicuco. Número de familias a inscribir: 1.760.

Del 17 al 20 de enero en Córdoba. Número de familias a inscribir: 2.236.

Del 17 al 19 de enero en Córdoba. Número de familias a inscribir: 851.

Bancarización

A partir de la segunda semana de enero, las entidades financieras Davivienda y Banagrario continuarán el proceso de bancarización de las familias ya vinculadas a este programa para que puedan posteriormente cobrar los incentivos a través de diferentes herramientas financieras como Daviplata, apertura de cuentas electrónicas, cajeros automáticos o por ventanilla. Estas dos entidades financieras ganaron el pasado mes de octubre la licitación para la entrega de las transferencias monetarias.

Con la bancarización, las madres vinculadas a “Más Familias en Acción” tendrán facilidades para el cobro de los incentivos, oportunidad de créditos, cuentas de ahorro de bajo monto y acceso a compras en establecimientos de comercio afiliados a la red de pago dispuestas por las entidades financieras.

Requisitos

Al momento de la inscripción, se deben presentar los siguientes documentos:

Original y fotocopia del documento de identidad.

Original y fotocopia del documento de identidad de todos los niños menores de 18 años que se vayan a inscribir al programa.

Certificado de matrícula vigente de los estudiantes de primaria y bachillerato y el carné de control y crecimiento para los menores de 7 años.

Indicadores económicos
2014-08-19

Dólar (TRM)
$1.894,27
Dólar, Venta
$1.940,00
Dólar, Compra
$1.730,00
Café (Libra)
US$2,14
Euro
$2.529,60
UVR, Ayer
$213,50
UVR, Hoy
$213,53
Petróleo
US$94,48

Estado del tiempo
2014-08-20

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:26

Marea max.: 23 cms.

Hora: 20:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,8 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra sinverguenzura del

Otra sinverguenzura del gobierno. Porqué no salen a trabajar, a estudiar... en vez de estar echadas(os) en su casa solo teniendo hijos?... Definitivamente esto solo pasa aquí.

Creo que estas

Creo que estas equivocado,este es un modelo implementado en toda latinoamerica,para lograr una total dependencia de los gobiernos de turno.

el gobierno tiene que dejar

el gobierno tiene que dejar de dar pescado y mejor enseñar a pescar. ojala el periódico hiciera un seguimiento a varias familias anónimas y destapen en que se gastan la plata. esto es una vagabundería que se hace con nuestros impuestos que solo genera flojera entre el pueblo.

Todas las mujeres en los

Todas las mujeres en los barrios en miseria, tienen una cantidad de hijos y ESTAN EMBARAZADAS. Y el Estado las PREMIA con subsidio de FAMILIAS EN ACCION (lease EN REPRODUCCION) Quien mas reproduzca futuros delincuentes, MAS recibe. Es un negocio infrahumano: Hay que enseñarles a pescar y no darles pescado, como dice LEY MORAL. Asi es como nacen los futuros delincuentes que quieren vivir del trabajo de los demas.

deberían dar un incentivo a

deberían dar un incentivo a hombre que se haga vasectomía y mujer que se desconecte en clínica certificada, no plata por hijo. a veces las cosas funcionan al revés. esto de “familias en acción” es un patrocinio a la informalidad, a la subyugación, a la vagancia.

El estado patrocinando la

El estado patrocinando la vagancia.

Este es el Estado subyugante

Este es el Estado subyugante que tenemos, una manera de tener a la gente en la ignorancia, preguntemosle en que se gastan la plata, en darselas a sus maridos a que vayan a tomar ron.