Regional


Crean escuela para padres de familia en Villanueva

REDACCIÓN REGIONAL

01 de abril de 2012 12:01 AM

La Secretaría de Educación y Cultura de Villanueva adelanta en este municipio un proyecto educativo dirigido a los padres y madres de familia de los niños y jóvenes escolarizados, denominado “Escuela para Padres: Familia y Amor”.
El proyecto es un espacio en el cual se intercambian experiencias de manera colectiva, a fin de que éstas se conviertan en herramientas que permitan mejorar las formas de educación, instruyendo a los padres en materia de sana convivencia y comunicación, con el fin de lograr el desarrollo personal de niños, adolescentes y jóvenes.
Igualmente busca enfatizar su acción en la adecuada comunicación entre los miembros de la familia, la observación y detección de cambios positivos y negativos a fin de restablecer los estímulos, para que los miembros de la comunidad familiar conserven los valores, tan venidos a menos en la comunidad de Villanueva.
Con la puesta en marcha de este proyecto, la Administración Municipal busca disminuir gradualmente y hasta erradicar, en los niños, niñas, jóvenes  y en las familias en general, la desintegración de hogares y evitar el incremento de casos de violencia intrafamiliar, los cuales los están afectando de manera directa o indirecta en su sano desarrollo personal.
Los niños esperan de sus padres un trato amoroso que en la mayoría de los casos no reciben, por lo que se ven obligados a buscarlo en otros sitios, lo que genera que adquieran hábitos de conducta inapropiados”, manifestó Ubiter Álvarez, Secretaria de Educación Municipal
Igualmente, indicó la funcionaria, que existen muchos problemas en las familias villanueveras tales como la falta de comunicación entre parejas y entre padres e hijos, pérdida de valores, alcoholismo, drogadicción y embarazos a temprana edad.
El proyecto
El proyecto de Escuela de Padres y Madres, inició su fase de capacitación a través de charlas y talleres dirigidos a los padres y madres de familias, cuyos hijos estudian en las sedes de las Instituciones del municipio tanto en el casco urbano como en los corregimientos de Algarrobo y Zipacoa y la vereda de Arroyo Vueltas.
De otra parte se pretende establecer una interacción en forma de red con entidades como el ICBF, la Secretaria de Educación Municipal, Instituciones Educativas, Comisaria de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, con el fin de coadyuvar en la formación de los miembros de la unidad familiar, para sembrar un ámbito familiar y sano para los niños, niñas y adolescentes del municipio, para que estos logren obtener una buena calidad de vida.
Uno de los componentes primordiales para la ejecución del proyecto son las pautas de crianza y todos los temas relacionados con la buena educación familiar, mediante terapias grupales involucrando todos los actores  que hacen parte de los procesos educativos, como docentes, líderes religiosos y servidores públicos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS