Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Departamento de Bolívar sale de la Ley 550

-A A +A
 

Después de 12 años, el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, logró sacar al Departamento de la Ley 550, o ley de reestructuración de pasivos.

Así lo dio a conocr el mandatario seccional en un acto realizado en el patio interno del Palacio de la Proclamación, sede del gobierno de Bolívar.

“Sacamos al departamento de la Ley de Quiebras, que no es más que las responsabilidades que se dejaron de pagar y que hoy en seis meses de arduo trabajo  de nuestra administración y de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda, en cabeza de Rodrigo Arzuza, salimos avante del atolladero en donde nos encontrábamos”, manifestó Gossaín.

Dijo que han recuperado en seis meses lo que no se pudo recuperar en seis años.

“Estamos demostrando a todos y en especial a aquellos que no creen en nosotros que somos una administración de retos sólidos y reales”, dijo Gossaín.

Salir de la Ley 550 le permitirá al Departamento tomar el control de sus finanzas y planificar las inversiones sociales que se requieran en este territorio.



AMENAZA

Gossaín Rognini dijo que ahora el reto es acabar con la intervención de la Secretaría de Salud por parte de la Superintendencia del ramo e hizo una amenaza.

“Dejamos un mensaje bien claro en una reunión de gobernadores en Bogotá: si en dos meses no nos las entregaban nos amarraríamos de las puertas de la dependencia, exigiendo lo que por elección popular el pueblo decidió y que era que Juan Carlos Gossaín gobernará el departamento”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Señor

Felicitaciones Señor Gobernador, Es increíble que los lectores solo escriban para criticar y calumniar. Hoy convoco a todos aquellos que han escrito en este espacio para expresar su inconformidad o simplemente a despotricar esta Gobernacion, a FELICITAR la gestión de un gobernante integro y que ha demostrado en cada puesto que ha ocupado grandes logros como este.

Otra vez MUCHAS GRACIAS GOBERNADOR

La verdad es que antes de su

La verdad es que antes de su elección y después de ella, siempre creí que el Gobernador no serviría para nada, pero hoy debo reconocer que me equivoque y que lo esta haciendo muy bien , a lo que me toca arrepentirme de lo pensado y felicitar al señor Gobernador.