Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dos heridos por ataque de las Farc en Santa Rosa del Sur

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) detonaron en la mañana de este lunes tres petardos en el municipio de Santa Rosa del Sur de Bolívar. Las explosiones dejaron dos personas con heridas leves que están siendo atendidas.

La información fue dada por José Hilario Bossio, secretario del Interior del Departamento, quien dijo que la Policía del Magdalena Medio le había confirmado las detonaciones de los artefactos explosivos.

De acuerdo con las declaraciones de Bossio Pérez, el municipio se remeció con el estallido de tres petardos explosivos, los cuales fueron accionados como represalia de este grupo guerrillero contra un depósito de la cervecería Bavaria.

El depósito se habría negado a pagar una extorsión.

El primer petardo estalló a las 6 de la mañana en el depósito de cervezas y dejó herido levemente en el cuello a un trabajador,  que fue trasladado a un centro asistencial.

Los otros dos artefactos explotaron en intervalos de 7 minutos aproximadamente cerca de un finca entre Santa Rosa del Sur y Simití.

Estas últimas detonaciones hirieron a una persona que transitaba por el lugar.

La Polícia, la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Sijín están adelantando las investigaciones sobre este hecho que hasta el momento no deja ninguna captura.

El Alcalde de Santa Rosa del Sur y el Secretario del Interior del municipio realizarán un consejo de seguridad en la zona, el cual contará con el acompañamiento del a Gobernación de Bolívar, para así conocer la problemática.

Se espera, así mismo, que se realice un consejo de seguridad departamental para buscar alternativas que permitan combatir este tipo de atentados.

El secretario del Interior del Departamento expresó que las autoridades tienen conocimiento de que las Farc están presionando a la comunidad de Santa Rosa del Sur para que les permitan ingresar maquinarias que serían usadas en minería ilegal y cultivos ilícitos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que el presidente

Creo que el presidente Santos, debe hacer urgentemente un cambio en la cúpula militar, ya que no están arrojando resultados en la lucha contra el terrorismo y están ganando terreno y el Presidente está bajando su popularidad. Hay personas que piensan que con el Presidente Uribe, las cosas irian mejor.