Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Eligen personeros en San Juan, Turbana y Mompox

-A A +A
 

Con 10 votos, Joaquín Fernando Romero Contreras fue elegido personero municipal por los concejales de San Juan Nepomuceno.

La elección se llevó a cabo el sábado anterior y en el acto participaron los 13 concejales elegidos en octubre de 2010.

A la Secretaría del Concejo solo llegaron las hojas de vida de dos aspirantes, el otro fue Alejandro Amador Borré, quien consiguió 3 votos.

Discrepancias

Antes de proceder a la elección del nuevo personero, los ánimos se caldearon a raíz de la petición que hiciera el concejal de Cambio Radical, Jorge Estrada Melendez, de escuchar los planteamientos de los dos postulados sobre temas como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

La petición fue negada por el presidente de la corporación, Ramiro Sarabia Barrios, quien adujo que el proceso de convocatoria se había surtido a cabalidad y que era imposible la petición de su colega, a parte porque uno de los postulados no se hallaba en el recinto y eso suponía una situación desventajosa.

El concejal Edwin Calvo Fonseca, también de Cambio Radical, refutó la posición de Sarabia, lo que provocó una acalorada discusión que al cabo de unos minutos se apaciguó y se pudo realizar la elección del nuevo personero municipal.

Joaquín Fernando Romero Contreras, el nuevo personero, es abogado y se posesionará en su cargo, en reemplazo de Fernando Rodríguez Yepez.

En el mismo acto también se llevó a cabo la elección del secretario del Concejo municipal, siendo reelegido Eduardo Sierra Month.

Turbana y Mompox

Lizardo José Ospino Díaz es el nuevo personero municipal de Turbana, luego de que el fin de semana fuera escogido por los concejales.

Ospino Díaz es abogado

Ayer sesionó por segunda vez el Concejo municipal de Mompox y se eligió al nuevo personero.

El cabildo debía comenzar a la 10 a.m., pero por fallas en el sonido eléctrico, arrancó después de las 11 a.m.

La votación fue la siguiente: José Manuel Rodríguez, 1 voto; Duván areola Flórez, 5 votos; Daniel Enrique Sining Ciodaro, 7 votos, siendo elegido este último personero municipal.

El próximo primero de marzo asumen los personeros municipales y su período es hasta el último día del mes de febrero de 2016.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se le impone a los turbaneros

Se le impone a los turbaneros un foráneo personero, con cara de marrano cebado,del cual no se conocen sus preyecciones, sus propuestas ni su espíritu de pertenencia a la coumnidad; de quién es ficha política ? a qué intereses representa? qué grado de identidad y conciencia TIENE DE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA POBLACION?,VIVE EN LA LOCALIDAD?Siguen las mismas prácticas, los mismos manejos mañosos,la mis ma porquería.

Si los turbaneros siguen

Si los turbaneros siguen sumidos en la indiferencia y en la mediocridad de permitir que la nueva administración siga con las mismas prácticas mañosas y chanchulleras, el final de la población está más que cantado; otro personero foráneo, ajeno a las necesidades y sentires de la comunidad, sin sentido de pertenencia, sin la impronta de vivir y sufrir las afugias del pueblo. Hay que organizarse urgentemente para exigir, denunciar y hacer valer los derechos del pueblo.

Una administración que

Una administración que respete y tenga buenas intenciones con su comunidad, debería convocar a la misma, a una asamblea informativa con estos nuevos funcionarios para que expogan sus proyectos y su grado de compromiso con el desorrollo comunitario.Generalmente, son unos gana sueldos, que saquean al municipio y encubren las vagabunderias de la adminsitarción. Alerta pueblo, a organizarse:Basta de tanto abuso y corrupción! Ojo con la Faniomanía, huele mal!