Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

En Turbaco invierten en calles, colegios y hogares

-A A +A
 

Una serie de obras civiles se ejecutan en Turbaco para mejorar la calidad de vida de la población. El mejoramiento de la infraestructura educativa, la construcción de hogares múltiples y la pavimentación de calles son sinónimo de desarrollo en la población, como lo resalta el alcalde municipal, Miguel Darío Arnedo Lozano, en su reciente Informe de Gestión.

El mandatario anunció que las obras de reconstrucción del parque central serán entregadas en septiembre. La obra es construida por el Consorcio de Amoblamiento Urbano, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

La remodelada plaza principal contará con espacios confortables y tendrá esculturas representativas de los indígenas Yurbacos, elaboradas por los escultores Belinda Díaz y Walter Cárdenas. La transformación del parque tendrá obras anexas como la adecuación del callejón del frito, amplias zonas de parqueo, luminarias, zona de juegos infantiles y una glorieta con la piedra de Juan de la Cosa en el centro.

Otros trabajos

Con recursos de los Compes 115 y 123, además de fondos de libre inversión aportados por el Municipio, actualmente se construyen los hogares múltiples del sector La Conquista y del corregimiento de Cañaveral.

Adicionalmente, se adecua el hogar Jardín Ilusión Yurbaco y el hogar de bienestar de San José de Chiquito. La inversión total supera los 900 millones de pesos.

“Con estas obras se busca cualificar y dignificar el servicio prestado por las madres comunitarias del bienestar familiar”, comenta Arnedo Lozano.

La Alcaldía de Turbaco también ha realizado inversiones para el mejoramiento de las sedes escolares. Por ejemplo, en la sede principal de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo, se construyen 8 aulas, biblioteca, comedor y sala de informática. La inversión es de 4.531 millones de pesos.

Se refaccionó la Avenida Pastrana, que ahora tiene una nueva cara. En la calle se cambiaron las placas de concreto más deterioradas y además se pavimentaron los callejones que conectan con la Troncal de Occidente.

“Asignatura pendiente”

Aparte de los proyectos de infraestructura, una “asignatura pendiente” para el municipio de Turbaco sigue siendo la seguridad ciudadana. Entre abril y junio hubo 8 asesinatos en la municipalidad, situación que tiene preocupados a los pobladores.

Los turbaqueros también se quejan de los constantes atracos a mano armada en locales comerciales y en barrios populares.

La Administración municipal hace ingentes esfuerzos con la Policía Metropolitana para tratar de proteger a Turbaco de la “ola” de violencia que amenaza también a los pueblos del sur de Bolívar y de la cual no escapa la capital Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ladron como hablas de

Ladron como hablas de desarrollo sin insumos en un hospital, sin agua en los barrios, sin un relleno sanitario, sin un buen transporte. cuanto sacaste para la campaña de silvio.
SILVIO + ARNEDO=0, LOS ALCALDES DE SUMA CERO

Ladron tapa a ladron,

Ladron tapa a ladron, pretendes con este informe que te aplaudan y que voten por tu super amigo silvio, cual fue la comision que les dieron los del consorcio, burro que escultura representativa a los indigenas, sera otra escultura a los maricones, minimo el rostro de las escultura es la de silvio y la tuya, ladrones.
SILVIO + ARNEDO =0 , los alcaldes de suma cero

LO RARO ES QUE ESAS OBRAS SON

LO RARO ES QUE ESAS OBRAS SON EN EPOCAS DE POLITICA, PERO AL MENOS, PORQUE EN ARJONA TENEMOS ALCALDE EN CUERPO AJENO. DONDE ESTARA EL PROPIO?

EN LOS COLEGIOS NO CREO, AYER

EN LOS COLEGIOS NO CREO, AYER NADA MAS DEVOLVIERON A LOS ESTUDIANTE DE LA TECNICA EN EL CRISANTO,POR QUE DIZQUE NO TIENEN DINEROS PARA LOS MATERIALES,PRETENDEN QUE LOS PADRES LO PAGUEN ADENAS HUMILLAN A LOS ESTUDIANTES, DICIENDOLES QUE ELLOS AHI NO PAGAN UN PESO,COMO QUE SE LES OLVIDA QUE EL DPTO LES GIRA LA SUMA DE $1.800.000 POR CADA ESTUDIANTE.

SEÑOR GOBERNADOR DE

SEÑOR GOBERNADOR DE BOLIVAR,PELLIZQUESE CON ESTA INSTITUCION,PILAS¡¡¡

los turbaqueros no necesitan

los turbaqueros no necesitan parque, necesitan agua permanente, recoleccion de basuras eficiente, quieren tapar los robos con parques.

EN QUE SEPTIEMBRE DE QUE AÑO

EN QUE SEPTIEMBRE DE QUE AÑO TERMINARAN EL DICHO PARQUE YA CASI CULMINA EL AÑO 2011 Y AUN SIGUE SIN FORMA , ESTA CONSTRUCCION NO ES MAS QUE UN DIFRAS QUE ESTAN UTILISANDO PARA TAPAR LOS ROBOS TAN GRANDES QUE AN REALIZADO , A VER TURBACO REFLEXIONEN Y NO SIGAN ELIGIENDO PERSONAS QUE SOLO BUSCAN ENRRIQUECERSE Y DEJAR QUE EL PUEBLO SE VALLA A PIQUE ......................