Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Fallo sobre las CAR genera escepticismo: Gobernador Bernal

-A A +A
 



El Gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, dijo hoy que el fallo de la Corte Constitucional que declaró inexequibles varios artículos de la  emergencia económica, social y ecológica genera escepticismo porque retrasará las obras de mitigación y taponamiento de chorros, que se habían proyectado a través de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.

En un pronunciamiento luego de conocer los alcances de la decisión judicial, Bernal Jiménez, manifestó que en lo referente a las CAR, se afectan todos los municipios donde estas entidades planearon invertir más de $38.000 millones en el reforzamiento de muros de contención y obras civiles.

Explicó que también se afectan recursos que se iban a utilizar en la reconstrucción de escuelas públicas y centros de salud, que fueron inundados y destruidos por la fuerte ola invernal del año pasado.

El mandatario seccional dijo que el departamento había hecho una solicitud respetuosa, ante una eventual revisión al tema de las CAR y solicitó que a esta región se le restablezcan las competencias ambientales, es decir que el departamento cuente con su propia corporación.

Añadió que en estos momentos lo que preocupa es que según los pronósticos del Ideam, las temporada de lluvias en la costa Caribe se inicia a partir del 15 de abril.

Puntualizó que esta decisión de la Corte Constitucional no puede generar pánico, ya que está plenamente convencido de que el gobierno nacional mientras se notifica, estará buscando las salidas a esta situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ESTA LLORANDO PORQUE SE LE

YA ESTA LLORANDO PORQUE SE LE ACABA DE EMBOLATAR EL DULCE DIEZMO.LO QUE TENIA PROYECTADO;FINCA Y CARRO TENDRA QUE BUSCARLOS POR OTRO LADO.NO TE PREOCUPES QUE TENDRAS PIEDAD SI PIEDAD SE APIADA DE TI, PERO SI HAS CORRESPONDIDO POR LA PIEDAD.