Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiesta termina en asonada en Turbana

Una fiesta popular con la que se clausuraban las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua, en Turbana, terminó en asonada.

Unos 2.000 turbaneros que asistieron al evento musical en que se anunciaba al cantante de música vallenata Farid Ortiz, arremetieron contra la tarima, la casa del Alcalde y la sede de Gobierno municipal, luego de que el artista no se presentara ante el público que lo aclamaba.

Los disturbios ocurrieron a la una de la madrugada del domingo, después de la presentación de una banda folclórica y un picó.

Los fanáticos de “El Rey de los Pueblos”, como se le conoce a Farid Ortiz, generaron desórdenes al sentirse engañados.

Un grupo de los asistentes subió a la tarima para reclamarle al animador la presencia del artista y acto seguido la gente enardecida comenzó a lanzar piedras y botellas.

Fue tanta la rabia de la gente, que destruyeron la tarima y algunos se robaron los cables eléctricos. También se desaparecieron algunas sillas y mesas.

La planta eléctrica, la amplificación y los micrófonos fueron destruidos.

Un grupo de vándalos se aprovechó de la revuelta y con artefactos explosivos caseros incendiaron las carpas de la tarima, algunos kioscos y plásticos del carro distribuidor de las cervezas.

Saqueos

Ladrones se llevaron mesas, sillas y saquearon el carro distribuidor de la cervecería.

“La gente sacaba las cajas llenas de cerveza, incluso la bodega la dejaron vacía”, dice un testigo.

Los pequeños comerciantes de bebidas y fritangas dicen que lograron salvar lo que se vendió, pero los ladrones cargaron con sus elementos de trabajo, como neveras y manteles.

Édgar Julio Guerrero y Jacinta Julio, distribuidores de cerveza, manifiestan que las pérdidas económicas son millonarias.

Afectados

La residencia de la señora Francia Villadiego Arnedo, a un metro de la tarima, sufrió daños múltiples en vidrios y el tejado.

“La Señora Blanca”, reconocida en Turbana por su microempresa de comidas rápidas, fue una de la más afectadas, perdiéndolo todo.

Atacan Alcaldía

Un gentío se abalanzó sobre la Alcaldía y la vivienda del alcalde municipal, Heyder Flórez Julio.

“Como a la una de la mañana sentí que atacaban mi casa y la de mi mamá. Nos destruyeron el techo, algunas puertas y las ventanas”, comenta Colombia Julio Díaz, primera dama de Turbana.

Ella refiere que al bus que estaba en frente de la vivienda le rompieron los vidrios y parte de la carrocería.

Cuenta que sus vidas fueron salvadas por varios policías que llegaron rápidamente al lugar, alejando a la turba.

La Primera Dama señala que al contratista del evento se le entregó el 60% del pago, con el compromiso de que el artista se presentara a las 8 p.m. y terminara a la media noche.

Lo último que se supo de Farid Ortiz esa noche, era que estaba amenizando una KZ en Repelón, Atlántico.

El alcalde Heyder Flórez Julio no se refirió al hecho que desencadenó la asonada, pese a que se le insistió con llamadas a su teléfono personal. El Alcalde fue quien contrató la presentación del cantante.

 

Farid se disculpa

“El Rey de los Pueblos”, Farid Ortiz, a través de su mánager, Carlos Redondo, ofreció disculpas a su fanaticada de Turbana.

“Farid está pasando por su mejor momento artístico y quería compartir sus éxitos con su público de Turbana, pero cuando viajábamos desde Repelón (Atlántico) hacia Turbana, nos llamaron para advertirnos que no llegáramos porque había disturbios”.

Todo parece indicar que el público se impacientó y la situación fue aprovechada por vándalos para alterar el orden público, señalan las autoridades municipales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

juipppiiitiiiiiiiii... vamo a

juipppiiitiiiiiiiii... vamo a mama ron nomej0da..... viva el ron y la marihuana , los toros tambien..... vamo nomej0da... a acaba con esta miedddaa.... mano de arrabaleros

QUE VERGUENZA DE GENTE !! EL

QUE VERGUENZA DE GENTE !! EL PERICO LOS ESTÀ VOLVIENDO LOCOS, MANO DE CORRONCHOS !!!

Y QUIEN TE CREES TU QUE ERES

Y QUIEN TE CREES TU QUE ERES PARA TRATAR LE GENTE ASÍ HIJO DE MALA MADRE, DE DONDE ERES H.P. NO TE DE PENA ACOMPLEJADO SOCIAL.

RESULTADO DEL PERICON QUIENY

RESULTADO DEL PERICON QUIENY BAZUCOMPADRE , RONILIO MALO PEREZ EN CONCIERTO.

La droga es la promotora de

La droga es la promotora de estas actuaciones.....

Y porque no suspenden

Y porque no suspenden cualquier actividad de este tipo por unos cuantos años para que esta manada de corronchos desadaptados aprendan a comportarse? seria bueno dejarlos sin fiestas patronales por dos o tres años y en ves de fiestas darles una catedra de civismo.

Yo también creo que al igual

Yo también creo que al igual que en los estadios, aquí debe darse un castigo cívico al lugar. Es muy triste y avergonzante ver este tipo de comportamientos en las personas, más aún, sabiendo que el evento era público y gratuito. Mal por la gente de Turbana (salvo que los denuncien y los capturen).

opinion personal , es una

opinion personal , es una burla , por el echo de que el evento sea gratis , no se debe echarle mentiras a la gente , hay que respetar,, debes de venir tu a denunciar , por que si no saben por que o como van a denunciar..

de seguro son actos

de seguro son actos promovidos por los enemigos de la administración como alex castro, el niño marrugo, edinson montalvo, senen cantillo, domingo julio guerrero y ana lucia julio guerrero. Estos disturbios fueron muy parecidos a la toma de la alcaldia hace algunos años que fue organizada por la señora Ana Lucia julio. Ojo alcalde, no los premie....

DANTE, COMO SE NOTA QUE NO

DANTE, COMO SE NOTA QUE NO VIVES Y EN TURBANA Y NO CONCES DE LA SITUACION QUE VIVE NUESTRO MUNICIPIO , ES INRRESPONSABLES HACER ESAS ACUSACION DETRAS DE UNA PAGINA WEB , SE NOTA QUE NO TIENES EL SUFICIENTE CORAJE PARA DECIR LAS COSAS DE FRENTE , YO SE QUIEN ERES VEN ATURBANA CON LA PERRA DE TU MUJER , QUE BASTANTE QUE REPARTIO CULO EN TURBANA Y QUE TU UN MARICON LA RESOCIALISATES Y Y AHORA ES UNA SEÑORA. ME SALUDAS A TU MALDITA MADRE .

usted , mínimo mínimo es

usted , mínimo mínimo es algún sapo y ademas es un ignorante e irresponsable.. como se pone a lanzar acusaciones a si... sea responsable .. sapito..y como a ti te dan de comer y estas deacuerdo con todas las sirvenguensuras de este alcalde por eso eres amigo de la administracion.....

uy no, que vergüenza, esto me

uy no, que vergüenza, esto me da pena ajena y eso que era gratis, que tal...

Que pena con usted, si a ti

Que pena con usted, si a ti te engañan que haces... te quedas callado..?? si siente pena ajena cállese nadie lo esta mandando a opinar..pinte un bosque y piérdase que la verdad a qui no hace falta gente como usted...

sofisma de distraccion,es

sofisma de distraccion,es este acto tan vergonsozo el protagonizado en turbana por unos pocos desadactados y por un grupo de dirigentes politicos que lo unico que quieren es estar en poder para someter al pueblo en la ignorancia y la pobreza ...esto muy pronto llegara a su fin ...cuando desde bogota venga a desma

Que gente tan ignorante

Que gente tan ignorante comenta aquí, se nota que nunca han pisado Turbana. La gente se comportó así no porque se hayan metido sus petacazos sino porque están aburridos de tanta corrupción en el pueblo y del robo descarado de el que dice ser el alcalde. Los corronchos son ustedes que utilizan este medio para hablar mal de gente que no conocen y sin conocer las causas de sus actuaciones. Antes de escribir porquerías aquí informense antes.

el hecho en si es deplorable,

el hecho en si es deplorable, desde cualquier punto de vista, pero esto fue el florero de llorente que incito a que la gente actuara de esta manera tan repochable, debido al ostracismo en que se encuentra este hermoso pueblo , olvidado desde todo punto de vista por los mandatarios en turno, zumido en un atraso en todos sus aspectos , luz , agua , servicios publicos , educacion ...etcc, no toleramos la violencia , pero nuestros mandatarios no gestionan y no le cambian la cara a nuestro municipio.

Elbore no seas

Elbore no seas [--Censurado]... mas coroncho es [--Censurado].. [--Censurado], [--Censurado].., QUE POR QUE LAS FIESTAS SEAN GRATIS SE LES DEBE ECHAR MENTIRAS Y YA.. [--Censurado] BEN Y QUITA LAS FIESTAS TU [--Censurado]..

Solo puedo decir que esto fue

Solo puedo decir que esto fue "EL FLORERO DE LLORENTE". Mi comunidad Turbanera está cansada de tanta injusticia, y que nadie haga nada por ayudarlo El hospital en paro, la carretera no sirve, los servicios publicos una porqueria, las escuela cayendose...que mas deberá pasar...

profe el hospital no está en

profe el hospital no está en paro, no escriba damier

callese la boca.. estupido

callese la boca.. estupido ese pueblo si tiene todos esos problemas.. n ose mari..

BUENO PERO POR FARID ORTIZ SE

BUENO PERO POR FARID ORTIZ SE PUSIERON ASI, UJ CARAJO SE MOLESTAN POR NADA HERMANOS DE TURBANA, IMPLEMENTEN MEJOR UN FESTIVAL FOLCLORICO.

Jaa Dante La verdad Se nota

Jaa Dante La verdad Se nota que nisiquiera conoces turbana jajaja Por dios Solo a un burro y sin razon se le ocurre decir q detras de esa asonada esta la señora analucia julio y domingo julio ssss , Esoooo Sigue Tapando todas las P.o.r.q.e.r.i.a q hace ese alcalde jaaa q no tiene plata para arreglar el pueblo y si para la tronco camioneta ...... mmm o es q esa se la gano en una rifaa a Haaaaa !!???