Regional


Fiestas patronales y en corralejas, en Córdoba

El municipio de Córdoba festeja las tradicionales fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo, desde el miércoles 27 de junio hasta el lunes festivo 2 de julio. (Lea aquí más noticias sobre Córdoba - Bolívar)
En el marco de estas festividades se tiene programada la realización de actividades culturales y religiosas, para el disfrute de los pobladores y visitantes.
La Administración Municipal, en cabeza de Carlos José Villamil Becerra, en su función de implementar acciones encaminadas a desarrollar la sana convivencia de la población, invita a propios y extraños a participar de las fiestas.
Villamil Becerra declaró como cívicos los días jueves 28 y viernes 29 de junio para los funcionarios municipales, con el propósito de que se integren a los festejos y participen de las diversas manifestaciones culturales.
Juntas
La junta patronal de las fiestas, reconocida mediante decreto, la integran Clotilde Fonseca Romero, presidenta; Nelcy Martínez Torres, vicepresidente; Sandra Cruzate Medina, secretaria; Maryuris Cruzate González, fiscal; Yina Porto Cardona, tesorera; Eridis González Teherán y María Padilla Medina, vocales.
El comité taurino está conformado por Carlos Becerra Álvarez, presidente ejecutivo; Rodolfo Espeleta, vicepresidente; Edo José Méndez, primer vicepresidente; Marcial Rodríguez Muñoz, secretario; Regulo Rodríguez Bejarano, tesorero; José Coronel Becerra, Ever Palomino Cantillo y Bernardo Becerra Palomino, fiscales; Óscar Ochoa, Yair Rodríguez y Lenin Flórez Bolano, vocales.
Programación
Algunos de los eventos más importantes de la programación, son:
27 de junio.
5 p.m. Llegada de las bandas de música, las cuales hará un recorrido por las principales calles de la población.
28 de junio.
5 a.m. Alborada musical por las calles de la población.
10 a.m. Cabalgata con los mejores equinos de la región por las principales calles de la población.
3 p.m. Se lidiarán 20 bravos toros media casta, donados por la junta organizadora.
29 de junio.
5 a.m. Alborada musical por las calles de la población en honor al santo patrón San Pablo.
6 a.m. Procesión del santo patrono San Pablo por las diferentes calles de la población.
9 p.m. Fandango.
30 de junio.
3 p.m. Se lidiarán 25 toros bravos media casta, donados por  la junta taurina del corregimiento de San Andrés.
9 p.m. Espectáculo bailable en el parque recreacional El Carmelo, ofrecido por la junta organizadora y amenizado por el rey de los pueblos Farid Ortiz y Anuar Garcia.
1 julio.

3 p.m. se lidiarán 30 bravos toros media casta, donados Ignacio Becerra Alvarez, procedente de la hacienda La Trinchera, de la Ganadería de los hermanos García Támara, de Sincé (Sucre).
9 p.m. concierto musical con el caballero del vallenato Peter Manjarrez y Sergio Luis Rodríguez.
2 de julio.

3 p.m. Se lidiarán 25 toros media casta, donados por la junta patronales y taurinas del corregimiento de Guaimaral y Vidal Chedrahui.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS