Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador convidó a denunciar traslados irregulares de profesores

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, convidó a los educadores de Bolívar a denunciar a quienes cobran dinero para  trasladar a maestros a municipios de su conveniencia.

La propuesta la hizo el mandatario seccional en su reciente visita a Marialabaja, donde acompañó a María Fernanda Campo, ministra de Educación, a entregar computadores y material pedagógico del Programa Todos a Aprender.

Gossaín invitó al profesorado a denunciar y a aportar pruebas que conduzcan a de-senmascarar a los tramitadores, a cambio de recompensas o ascensos.

“Esto lo hago apelando al deber que tiene todo buen ciudadano de denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento”, dijo el mandatario seccional.

“Manzanas podridas”

El jefe del gobierno bolivarense dijo que se necesitan denuncias concretas y fundamentadas para acabar con algunas personas que se lucran del sistema educativo oficial.  

“Esa es la forma que tenemos para pasar del chisme y del rumor a una instancia de denuncia legal, que permita sacar a las 3 o 4 “manzanas  podridas” que le hacen daño a la educación pública de nuestro Departamento”, dijo.

Agregó que “así como se busca cambiar las viejas costumbres políticas y las malas prácticas” que le dan comodidad a algunos docentes que solo quieren trabajar en las cabeceras municipales y se niegan a laborar en los corregimientos y en las veredas donde son asignados.

“No seamos cómplices, maestro es maestro en cualquier rincón o cualquier vereda”, recalcó Gossaín.

Enfermos o amenazados

El mensaje se extendió también para aquellos docentes que presuntamente se amparan en supuestas amenazas o enfermedades para evitar su traslado.

“A partir de ahora no basta con una solicitud ante la Secretaría de Educación o con un padrino político, sino que deberán hacerlo ante los organismos de control”, indicó Gossaín.

En adelante la Administración Departamental valorará con mayor rigor las solicitudes de traslado.

Para quienes argumenten una enfermedad que les impida ir a dar clases, “no podrán hacerlo solo con la excusa médica de un amigo”, manifestó el Gobernador, quien explicó que será necesaria una valoración clínica ordenada por la Gobernación de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es un estilo de

Este es un estilo de populismo con gruñido de dientes.
Pregunto yo ¿ cuantas escuelas hay para pagar esa supuesta recompensa?.
Debe haber mas casos de corrupción que plazas a proveer con rectores denunciantes.
Juanki Juanki, ves a ver lo que propones y delante de quien lo haces!

jUANKI QUIERES SABER DE

jUANKI QUIERES SABER DE ALGUNOS BANDIDOS, BUENO AVERIGUA CUANTO SE HA GANADO POR ESTOS TRAMITES MIGUELITO QUEZADA Y EL HERMANO DE JESUS PUELLO QUE TRABA EN LA CONTRALORIA DEPARTAMENTAL

Pura pantalla ante la

Pura pantalla ante la ministra de educación, todos saben como funciona la mafia al interior de la sec.de educación, el carrusel de los traslados y nombramientos sin titulos, señor Gobernador usted tiene el boligrafo, cambié toda la planta de la sec.haga traslados al interior de las dependencias y listo, y si el secretario no es capaz de acabar con este flagelo, pidale la renuncia y punto.

buscando el burro y montao en

buscando el burro y montao en el que vaina no me joda

Señor Gobernador: Investigue

Señor Gobernador: Investigue a YADIRA quien estaba en sistena y consigno$ 300.000.000.oo de pesos a una cuenta supuestamente a unos docentes que existia en planta la investigacion se quedo quieta,los traslados que se realizaron sin soporte alguno a cambio de $ 5.000.000.oo el cabecilla fue traslado para Turbaco Dr .LUIS ,los complicen siguen hay....y en los mismos cargos OLGA,LUCHO,EL PERIODISTA, los demas siguen con la suya

jUANKI JUANKI SI QUIERES

jUANKI JUANKI SI QUIERES SABER LA VERDAD MAS BIEN VETE POR LO ALTO, A ELLOS NO LES INTERESA OTRA COSA QUE LA MATRI CONTRATADA EL DULCE 30 POR CIENTO A ELLOS ES A QUIENES HAY QUE INVESTIGAR

Jaimito dígame pues! Quien es

Jaimito dígame pues! Quien es el secretario y quien el asesor?
Maestra fácil!!! Ernestico el secretario y Germancito el asesor
Gobernador: PLOP!!!

Sr gobernador en la

Sr gobernador en la secretaria ocurren muchas cosas que con sus múltiples ocupaciones y responsabilidades no tiene conocimiento, pero que para las innumerables personas que a diario acudimos a la mencionada dependencia nos damos cuenta de que es lo que en realidad sucede, allí existen tantos digámoslo como se dicen llamar “ASESORES EXTERNOS” que hasta el momentos funcionarios y visitantes no entendemos hasta donde es el alcance de sus funciones

tal parece que el secretario

tal parece que el secretario es Salazar y el asesor Vera, el primero es quien toma decisiones y eso es claro que hasta delante de personas ajenas a esta dependencia da a conocer su autoridad tanto así que es quien decide a quien atiende o no el verdadero secretario, no cree que eso le resta credibilidad a su gobierno ahí solo se hace lo que Salazar decide pero el sr en mención le falta madurar las ideas para no equivocarse tanto, asi como se discutió en la honorable asamblea

pregunto yo: cree usted sr

pregunto yo: cree usted sr gobernador que a la fecha muchos municipios de nuestro dolido dpto. (Utilicemos la frase de cajón de nuestro emérito secretario en funciones) los niños y las niñas de estos municipios de Bolívar por la irresponsabilidad de el sr secretario en funciones no hayan iniciado clases aun??? Dígame sr gobernador se consigue asi la calidad educativa en nuestro dpto.? No cree usted que el supuesto secretario debe ser mesurado en sus decisiones?

Y que decir de su equipo ? La

Y que decir de su equipo ? La jefe de talento humano que no sabe ni por donde va la cosa, Gobernador las personas que designan como jefes o lideres como ellos llaman debería ser merito, experiencia, conocimiento pero no por la famosa palanca, caen como paracaídas a esos puestos y en la luna porque no saben nada, han beneficiado a unos cuantos funcionarios que les hacen el dos en todo,

como es el caso del sr

como es el caso del sr Baldelamar que ocupa el cargo de líder de informática que con un equipo de 3 profesionales en sistemas los lidera una persona que hasta el momento el puestecito le quedo grande porque otro perdido no sabe por donde va el tren, a propósito de este sr en una administración pasada le abrieron una investigación porque se paso 3 años en su negocio ganándose el sueldito fresco y sin aparecer en la secretaria, que tal la joyita?

sr gobernador no es hablar

sr gobernador no es hablar por hablar es investigar, lo invito a que tome unos minutos de su valioso tiempo a poner la secretaria en orden pero empieze por la cabeza, si la cabeza no funciona bien el cuerpo menos. coloque un secretario con ideas, gestion, decision, y sobre todo comprometido con su programa de gobierno no para el beneficio propio.

gobernador si tiene alguien

gobernador si tiene alguien de confianza en educacion pregunte porque no se le ha asignado oficina a los funcionarios que despachan en el patio, comenzando por el sr obeso moreno. sr gobernador el funcionario de mandos medio no vende traslado, ellos no firman y mucho menos obligan a firmar. una cabeza comprometida con un buen desempeño lidera perfectamente su cuerpo.

Hoy el camino de bolivar, es

Hoy el camino de bolivar, es la PRIVATIZACION...2800 alumnos en el sur sin clases...A MAMA Tienes que cumplirle GOBERNADOR...No se te olvide el discurso 20 juliero...AMOR A LOS NIÑOS Y PAGO DE IMPUESTOS...PALABRAS DEL IDIOTA INEPTO SECRETARIO Y SANCHO PANZA SALAZAR...
PONGASE SERIO GOBERNADOR...LOS TRASLADOS PARA PRIVATIZAR DAN MAS PLATA QUE LAQUESE REBUSCAN LOS 4 QUE USTED MENCIONA...
YO TRASLADO
TU TRASLADAS
EL TRASLADA
NOS TRASLADAMOS
ELLOS TRASLADAN
EL PUEBLO QUE SE JODA...........