Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Implicados en robo de tierras en Montes de María serían capturados

-A A +A
 

Según conoció Caracol Radio, dentro de los funcionarios públicos involucrados en el robo masivo de tierras en los Montes de María se encuentran varios notarios de Medellín, Córdoba y Bolívar, así como un alcalde.

Las autoridades tienen pruebas de que estos funcionarios colaboraron en el robo de al menos 60 mil hectáreas en esta zona, que eran propiedad del Estado o campesinos que terminaron desplazados.

Dentro del grupo se encuentran el actual alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera y su hermana la registradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de El Bolívar, Ana Regina Güette Herrera.

También deberán responder por este caso el notario único de San Jacinto, Alberto Jacinto Vásquez y su esposa María Esther Navarro Bohórquez, y el notario único de San Juan de Nepomuceno, Oswaldo Rafael Paredes Mercado.

Igualmente, el notario 29 de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón, y el notario encargado Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo, así como el notario único de Córdoba, Andrés Sánchez Flórez.

La imputación de cargos contra estas personas la hará la Fiscalía el próximo 13 de diciembre en El Carmen de Bolívar, considerado por las autoridades el municipio en donde más se llevaron a cabo estos robos por cuenta de falsificación de escrituras.

Esta operación se conoce después de que la Procuraduría se apropiara de 20 investigaciones disciplinarias que llevaba la Superintendencia de Notariado a funcionarios por esta misma causa.

Habla Ministro

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno Nacional tiene lista la captura de registradores y notarios implicados en el robo de tierras

 “Ya se empiezan a ver resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, por las denuncias hechas por el Superintendente de notarios sobre estos hechos”, indicó el Jefe de la cartera política.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Les pregunto al UNIVERSAL

Les pregunto al UNIVERSAL ¿que interes tienen en no publicar la verdadera noticia? ¿Por qué se han ensañado con algunas personas que ni siquiera se les van a imputar cargos? ¿Por qué este diario LOS CONDENA? .EL ESPECTADOR UN VERDADERO DIARIO dice: "Que hay MANOS NEGRAS detrás de los puestos de los NOTARIOS" que no hay Victimas ni Victimarios, que no hay despojo de tierras. ....no será que hay fuerzas POLITICAS OSCURAS entre ellas CAMBIO RADICAL.

Joaco Guette por fin se va a

Joaco Guette por fin se va a hacer justicia, todo en la vida se sabe... pobre san jacinto la platica de las tierras invertidas en una mansiòn de 3 pisos en el barrio chipre en cartagena, una finca en turbaco con muy buenos lujos. Pregunto yo de donde la platica si estabas limpio. Y sapo bayo el notario de san jacinto, tiene un centro recreacional en san cayetano. De donde la platica?.

Joaco ojala la platica que te

Joaco ojala la platica que te van a dar galo viana por entregarles el hospital te alcance para salirte de este lio... No me alegro por el mal ajeno pero si me alegro cuando la justicia llega. Ojala Nandito te termine de hundir...