Regional


Instalan acueducto rural en la vereda de Capaca

LILA LEYVA VILLARREAL

15 de junio de 2012 12:01 AM

Con una inversión de $10 millones, la Administración Municipal del municipio de Zambrano (Bolívar), inició la construcción del acueducto de la vereda Capaca.
Esta obra hace parte de la reparación estatal que reciben los campesinos, por ser víctimas del conflicto armado.
Sebastián Cañas Asís, alcalde de Zambrano, asegura que con esta mínima inversión se inicia el fortalecimiento y la atención integral de la comunidad resistente al desplazamiento forzado.
Según el alcalde, las 76 familias que habitan en la vereda van a mejorar sus condiciones de vida, con la puesta en marcha del servicio de agua las 24 horas del día.
“Sabemos que este es solo el comienzo de un largo trabajo que hay que realizar con los campesinos afectados y vulnerados”, dijo Cañas.
Los trabajos
En el acueducto ya se terminó la instalación de la planta solar y están trabajando en la tubería de conducción que transportará el agua hasta el tanque elevado, para su procesamiento y posteriormente enviarla a las viviendas. (Lea información sobre viviendas en Zambrano).
La Administración Municipal también instalará el servicio de energía eléctrica en los próximos meses en Capaca, considerada la vereda más grande de Zambrano.
Patios productivos 
A través de un convenio de cooperación entre la Administración y el Banco agrario, se iniciará el proyecto de sistema de riego para patios productivos, por valor de $270 millones.
“Para nadie es un secreto que los campesinos no cuentan con una estabilidad económica que les permita obtener la manutención para sus familias y la comunidad”, expresó el alcalde.
Los campesinos
Los habitantes de Capaca resaltaron la atención que están recibiendo de parte de la Alcaldía, pero le recordaron al mandatario local que no solo de agua y luz viven los campesinos.
“Ahora hay que trabajar unidos por la consecución de proyectos productivos y mejoramiento de vivienda”, expresó un labriego.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS