Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Martes 21 de mayo de 2013
Ediciones anteriores
25 mins 8 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Instalan acueducto rural en la vereda de Capaca

LILA LEYVA VILLARREAL, CORRESPONSAL EL UNIVERSAL | ZAMBRANO, BOLÍVAR | Publicado el 15 de junio de 2012 - 12:01 am.
El alcalde Sebastián Cañas y funcionarios de la Administración Municipal inspecc El alcalde Sebastián Cañas y funcionarios de la Administración Municipal inspeccionan obras del acueducto de Capaca. LILA LEYVA - EL UNIVERSAL

Con una inversión de $10 millones, la Administración Municipal del municipio de Zambrano (Bolívar), inició la construcción del acueducto de la vereda Capaca.

Esta obra hace parte de la reparación estatal que reciben los campesinos, por ser víctimas del conflicto armado.

Sebastián Cañas Asís, alcalde de Zambrano, asegura que con esta mínima inversión se inicia el fortalecimiento y la atención integral de la comunidad resistente al desplazamiento forzado.

Según el alcalde, las 76 familias que habitan en la vereda van a mejorar sus condiciones de vida, con la puesta en marcha del servicio de agua las 24 horas del día.

“Sabemos que este es solo el comienzo de un largo trabajo que hay que realizar con los campesinos afectados y vulnerados”, dijo Cañas.

Los trabajos

En el acueducto ya se terminó la instalación de la planta solar y están trabajando en la tubería de conducción que transportará el agua hasta el tanque elevado, para su procesamiento y posteriormente enviarla a las viviendas. (Lea información sobre viviendas en Zambrano).

La Administración Municipal también instalará el servicio de energía eléctrica en los próximos meses en Capaca, considerada la vereda más grande de Zambrano.

Patios productivos 

A través de un convenio de cooperación entre la Administración y el Banco agrario, se iniciará el proyecto de sistema de riego para patios productivos, por valor de $270 millones.

“Para nadie es un secreto que los campesinos no cuentan con una estabilidad económica que les permita obtener la manutención para sus familias y la comunidad”, expresó el alcalde.

Los campesinos

Los habitantes de Capaca resaltaron la atención que están recibiendo de parte de la Alcaldía, pero le recordaron al mandatario local que no solo de agua y luz viven los campesinos.

“Ahora hay que trabajar unidos por la consecución de proyectos productivos y mejoramiento de vivienda”, expresó un labriego.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Últimas noticias

Internacional | May 21 (Todo el día) - 7:19 am.
Internacional | May 21 (Todo el día) - 5:02 am.
Internacional | May 21 (Todo el día) - 4:51 am.
Internacional | May 21 (Todo el día) - 3:18 am.
Política | May 20 (Todo el día) - 9:34 pm.