Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Invierten $2 mil millones en acueducto de Turbana

Con aportes del Ministerio de Hacienda y del Gobierno Municipal se optimiza el acueducto independiente de Turbana y Ballestas.

Se están desarrollando trabajos en un tanque de almacenamiento de agua tratada filtrada, que tiene una capacidad de 650 metros cúbicos, además de una planta de filtro.

El secretario de Planeación y Obras Publicas de Turbana, Boris Burgos, manifiesta que los trabajos avanzan un 30 por cientos.

“Los cimientos del tanque y de la planta de filtro están terminados, ahora se avanza en el levantamiento de las paredes y la instalación de varillas”, expresa Burgos.

La obra se realiza a través de un contrato con la Asociación Regional de Municipios del Caribe (Arenca).

“Contamos con un tanque de almacenamiento de agua cruda, de esa parte pasa a la planta de filtro, luego es depositada en un tanque existente y desde allí la estamos enviando a un tanque de almacenamiento superficial, con una capacidad de 650 metros cúbicos de volumen. Posteriormente es llevada a la población, específicamente a los moradores de Turbana y Ballestas”, explica el Secretario.

Burgos dice que la planta de filtración tendrá un lecho filtrante, más unas instalaciones internas, una planta de floculación y de tratamiento como tal.

Señala que la obra debe quedar terminada entre abril y junio próximo, sino se presentan inconvenientes.

Inconvenientes

El funcionario comenta que los inconvenientes que se han presentado con el suministro de agua no tienen nada que ver con los trabajos que se adelantan en el acueducto.

“Lo que sucede es que el servicio de energía está suspendido por falta de pago. Otro de los problemas son los daños que produjo el Fenómeno de la Niña, ya que muchas tuberías se rompieron, lo que ha generado problemas para bombear el preciado líquido”, cuenta Burgos.

Puntualizó que una meta del Gobierno municipal es que Turbana tenga un sistema de acueducto, alcantarillado y aseo en óptimas condiciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese