Regional


Las Margaritas se toman la Alcaldía de El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

07 de mayo de 2011 12:01 AM

Los manifestantes se desplazaron hasta la Alcaldía, debido a las incomodidades que sufren en los albergues temporales que desde el pasado mes de noviembre les ofreció el gobierno de Galo Torres Serra.
Ellos abandonaron sus viviendas debido al deslizamiento de tierra ocasionado por las lluvias en la pasada emergencia invernal.
Argumentan que además del hacinamiento, conviven con los olores fétidos e insectos que abundan por el rebosamiento de las pozas sépticas.
Para Osiris Ortiz Cobilla, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Margaritas, lo que está pasando con ellos desde hace aproximadamente siete meses, es una irresponsabilidad de parte de la Administración, por causa de la ingobernabilidad en la que se encuentra el municipio.
“No es justo que durante tanto tiempo se hayan dicho tantas mentiras, tanto de los secretarios de despacho como del alcalde titular y los encargados, quienes no tienen ninguna autonomía para tomar una decisión y solucionarnos el problema de las viviendas”, indica Ortiz.
“Lo único que necesitamos es un terreno firme donde levantar nuevamente las viviendas que el fenómeno natural nos obligó a desbaratar para salvar nuestras vidas y enseres”, prosigue.
Los líderes de la protesta aseguran que de no darse una solución concreta en los próximos seis días, invadirán un lote ubicado en el sector conocido como El 28, donde en la actualidad se levantan 98 viviendas de familias beneficiadas con subsidios para casas de interés social.
Las soluciones
Geovaldi González Jiménez, alcalde encargado del Municipio, dice que se está definiendo la construcción de unos albergues temporales, para lo cual ya comenzaron a llegar a esta municipalidad los materiales de construcción.
“En la actualidad estamos haciendo todo lo posible dentro de lo que está en nuestras manos, por que la solución al problema de viviendas de los afectados es competencia del Gobierno Departamental. Nosotros solo trabajamos para ayudar a los damnificados”, precisa el mandatario.
Para recordar
El barrio Las margaritas tuvo que ser evacuados por organismos de socorro debido al inminente peligró que corrían por los fuertes deslizamientos de tierra que se presentaron en ese sector del municipio en el mes de noviembre de 2010.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS