Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nueve exfuncionarios a imputación de cargos

A partir de hoy, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, con función de Control de Garantías, reinicia la audiencia preliminar de formulación de imputación de cargos, contra exalcaldes y exfuncionarios públicos, por la presunta venta ilegal de tierras en los Montes de María.

Las pruebas que tiene la Fiscalía Tercera Especializada de Bogotá y la Superintendencia de Registro y Notariado, infieren que los funcionarios están implicados en el robo de por lo menos 4 mil hectáreas de tierra, que eran de propiedad del Estado y de campesinos desplazados por la violencia.

En la audiencia colectiva, que se iniciará a partir de las 8 de la mañana, la Fiscalía solicitará al Juez de Control de Garantías, la formulación de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra los implicados.

De acuerdo a la agenda de trabajo, la Fiscalía Tercera Especializada de Bogotá  les comunicará a los funcionarios citados la atribución de la comisión de uno o varios delitos, con base a todas las pruebas existentes.

Los funcionarios

Son 9 los exfuncionarios  públicos que deben comparecer ante la justicia, entre los que se encuentran los exalcaldes encargados de El Carmen de Bolívar, Raúl Jácome Espinosa, Geovaldis González Jiménez y Richard Gianni Sierra.

Igualmente comparecerán los exalcaldes Joaquín Güette Herrera, de San Jacinto; Roberto Guardela,  de San Juan Nepomuceno y Eduardo Lora Rebollo, de Zambrano.

Asimismo, los exsecretarios de despacho de San Juan Nepomuceno, Walter Enrique Ballestas y Eucaris María Luna Serrano, y Hermer Ochoa, ex secretario General y del Interior de Zambrano
.

Las audiencias de formulación de imputación serán presididas por el Juez Segundo Promiscuo Municipal de El Carmen de Bolívar, Armando Parodi Medina; la fiscal Tercera Especializada de Bogotá, Gloria Isabel Mamanché Junca y Ana Victoria García Barragán, delegada de la Procuraduría General de la Nación.

Van 6 imputados

La Fiscalía sometió a la justicia a los primeros funcionarios públicos, por la adjudicación irregular de tierras en los Montes de María,

"En el caso de los Montes de María se han recibido 23 interrogatorios a servidores públicos, con imputación a 6 notarios y una ex registradora", dijo la Fiscal Viviane Morales.

El pasado 14 de diciembre, le imputaron cargos a Ana Regina Güette Herrera, ex registradora de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar; Alberto Jacinto Vásquez, notario único de San Jacinto (le impusieron orden de captura, pero un juez le regresó la libertad), Oswaldo Rafael Paredes Mercado, notario único de San Juan Nepomuceno y Andrés Alonso Vásquez Flórez, notario único de Córdoba (Bolívar).

Por el mismo caso, la Fiscalía General de la Nación también le imputó cargos al notario 29 de Medellín, Juan Álvaro Vallejo Tobón y al asesor jurídico y notario encargado, Hernán Alonso Gutiérrez Vallejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sigue el circo de la fiscal

Sigue el circo de la fiscal especializada GLORIA ISABEL MAMANCHE que va a quedar mamanche ya que estas tierras son de buena fe ,Entonces no hay delito.Los investigadores no son tan especializados no saben de derecho notarial y fueron derrotados por los abogados del notario de san jacinto,lo metieron preso vulnerando sus derechos

La fiscal Gloria Mamanche

La fiscal Gloria Mamanche sabe que no tienen pruebas contundentes para llamar a juicio a estos funcionarios,abuzo de su investidura para violar los derechos de los funcionarios encarcelados y al saber que lo demostrado por los abogados del notario de san jacinto,NO TIENE UN CASO,POR ESO APLAZO LA AUDIENCIA,PARA NO SER DERROTADA NUEVAMENTE.