Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reconvención a municipios por incumplimiento sanitario

Una reconvención a 15 municipios bolivarenses que hasta la quinta semana del año se encontraban incumplidos en la notificación de eventos de interés sanitario formuló la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar.

Así los informó la líder del Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila), Alcira Castro, quien advirtió que por lo menos seis de estos entes territoriales corresponden a Bolívar.

“Entre ellos están Arenal, Norosí, Santa Rosa de Lima, Regidor, Simití y San Cristóbal, señaló la funcionaria.

Según Castro, el Departamento de Bolívar, a través de la Unidad de Salud Pública y el Sivigila ha venido realizando un trabajo de muchos años con la red de prestadores y con las secretarías de Salud municipales, que de acuerdo al Decreto 3518 de 2006, que reglamenta el Sivigila, se obliga a todos los prestadores denominados Unidades Primarias Generadoras de Datos, U.P.G.D., y a todas las unidades notificadoras municipales, que son las secretarías o direcciones municipales o locales de salud, a reportar de manera inmediata o semanal según el caso, la ocurrencia de enfermedades de interés en salud pública.

Con esa notificación, tanto el municipio como el Departamento puedan realizar las intervenciones sanitarias de rigor en la comunidad de manera oportuna”, resaltó la Líder del Sivigila.

Castro manifestó que se emitió una circular a los municipios que hasta la semana epidemiológica cinco (mediados de febrero) no venían cumpliendo con la notificación obligatoria, ya fuese el prestador o la Unidad Notificadora Municipal, por lo que se ofició a la Unidad de Vigilancia y Control de la secretaría de Salud de Bolívar en Intervención el incumplimiento de estos municipios.

Dato

El Sivigila, según el Decreto 3518 de 2006, es una instancia administrativa y sanitaria para la provisión en forma sistemática y oportuna de información sobre la dinámica de los eventos que afecten o puedan afectar la salud de la población, con el fin de orientar las políticas y la planificación en salud pública, y tomar las decisiones para el control y prevención de las enfermedades y factores de riesgo en salud y optimizar el seguimiento y evaluación de las intervenciones, racionalizando y optimizando el recurso disponible.

Con esto el Sivigila asegura la efectividad de las acciones en esta materia, propendiendo por la protección de la salud individual y colectiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese