Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Servicio de aseo en Turbaco se cobra en recibo de energía

Voceros de Bioger informaron que se realizan campañas de concientización y cultura sobre el tema del manejo de los residuos sólidos.

“Iniciamos operaciones en sectores estratégicos del municipio, urbanizaciones, conjuntos cerrados, comercio y calles principales, para minimizar la existencia de basuras en las calles de Turbaco. Ya hoy estamos prestando el servicio en el 96% del casco urbano”, dijo un portavoz.

“Erradicamos 15 basureros satélites con un promedio de 1.500 toneladas de basura aproximadamente, que ha sido un logro importante para la comunidad y hasta la fecha se mantienen limpios. En cuanto a la recolección domiciliaria seguimos cubriendo cada día más sectores de la periferia”, precisa.

“Desde que iniciamos labores de operaciones el servicio se ha prestado de manera gratuita, pero a partir de abril será cobrado en la factura del recibo de energía por intermedio de la empresa Electricaribe S.A. E.S.P.

Recalcó el directivo de Bioger S.A. que el servicio es prestado con una frecuencia interdiaria de tres (3) veces por semana en los horarios de 7 a.m.  a 5 p.m.  de lunes a sábados.

Bioger ganó la licitación pública el año anterior y en el pasado mes de febrero comenzó a prestar el servicio a los turbaqueros.

“Ya la gente se ha acostumbrado a sacar la basura dos veces por semana y nuestras calles, arroyos y lotes se ven limpios, gracias al trabajo que ha desempeñado Bioger S.A.”, dice una habitante.

Recalca que la comunidad ha aceptado el servicio porque en realidad Turbaco es un municipio limpio. “Yo le pediría a Bioger S.A. que se encargue de recuperar los arroyos como Mameyal, que durante años han recibido grandes cantidades de desechos”, dice una ama de casa.

Socialización

El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, advirtió que se ha socializado con las comunidades la prestación del servicio.

“Dos meses después de que se inició la prestación del servicio, se acabaron los basureros satélites en Turbaco, lo que redunda en beneficio para el medio ambiente y para la salud de los turbaqueros”, dice.

Arnedo Lozano indica que estableció con la empresa Bioger ir aumentando el radio de acción a los sectores periféricos de Turbaco. “Realizamos una campaña, después de erradicar los basureros satélites para evitar que estos sitios sigan siendo usados por los carretilleros para tirar desechos”, dice.

En promedio una familia turbaquera pagaba 12.000 pesos mensuales  a los carretilleros para que éstos botaran los desechos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASÍ COMO ESTA HACIENDO CON EL

ASÍ COMO ESTA HACIENDO CON EL ASEO ESPERO QUE TAMBIÉN META EN CINTURA AL EDGAR .QUIENES YA LO HAN DENUNCIADO POR ROBAR UNA ZONA VERDE DE BARRIO ALTOS DE PLAN PAREJO Y USTED Y EL SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA NO HA HECHO NADA,QUE LASTIMA TURBACO QUE DEBERIA SER EL MUNICIPIO MAS AVANZADO DE BOLIVAR Y ES EL PEOR GRACIAS A SU DIRIGENTE Y SUS RESIDENTES

El texto dice cosas muy

El texto dice cosas muy bonitas, que hasta parecen ciertas, pero presumo que la realidad es otra; no mas, en el día de ayer Salí de Turbana a Cartagena, por la vía de Turbaco, y note que el basurero satélite que siempre ha existido en ese lugar, a pesar que ha sido luchado por los Turbaneros para que lo quiten (bajo el amparo de la ley); CONTINUA

CONTINUA allí se

CONTINUA allí se encontraba campante y sonante, perdón, humeante……había un colchón que se veía tan nuevo que me dio ganas de bajarme del bus y asegurarlo, porque se notaba que lo habían acabado de tirar. ENTONCES QUE?

OJO AMIGO DE TURBACO LAS

OJO AMIGO DE TURBACO LAS TARIFAS SON LAS SIGUIENTES SEGUN EL PLAN DE GESTION INTEGRAL DE SERVICIOS SOLIDOS DEL MUNICIPIO DE TURBACO
ESTRATO 1 $ 5.50.80 ESTRADO 2 $ 7.576,20 ESTRATO 3 $ 11,365,00 ESTRATO 4 $ 12,627,00 MAS BARRIDO DE CALLES DOS VECES POR SEMANA , LA CUAL A LA FECHA A BRILLADO POR SU TOTAL AUSENCIA EN LA MAYORIA DE LOS SECTORES

GRACIAS AMIGO POR LA

GRACIAS AMIGO POR LA INFORMACIÓN. DONDE ENCUENTRO LOS ESTRATOS DE LOS BARRIOS DE TURBACO POR FAVOR.